Bueno, yo soy el que faltaba ayer... venía ilusionado con contaros toda mi vida desde que mi Amstrand CPC me ponía en la pantalla un 4 despues de haberle puesto yo un 2+2, pero ya que se pide ser esquemático, lo haré

... es broma Albert.
Vivo cerca de Santiago de Compostela, me gusta la informática, he estudiado la ingeniería tecnica de sistemas y como proyecto de fin de carrera, solicité hacerlo en un ayuntamiento (por la motivación de un caso real) "Sistema distribuido y cooperativo para la implantación de oficinas virtuales"... me pusieron matricula y luego me salió trabajo en la propia facultad como becario, programando y llevando el mantenimiento de este tipo de sistemas y gestores de contenidos. Por aquel entonces, mis agobios, mis dolores de cabeza, mis meditaciones casi siempre nacían con los problemas de integración, unir tecnologías, sistemas de datos, funcionalidades, programas de terceros en el mismo producto.
Y así conocí Liferay, woooowww.... una aplicación libre, que integra las últimas tecnologías y "medianamente" funcionando!!!. Lo conocí alla por las versiones 4... aún que, como producto final era "dificil" de alabar ante profanos, porque resultaba dificil implementar y casi siempre un bug impedía terminar adecuadamente un objetivo... pero supongo que al haber trabajado con todo ese tipo de cosas antes, me resultaba más fácil o comprensible ver que el producto tenía una base impresionante y todo era muy esperanzador.
Con el 5, todo mejoró muchisimo... y el 6 abrió completamente las puertas a un desarrollo muchísimo más cómodo en base a los plugins. Nada que contaros que no sepais ya, me imagino.
En todo ese tiempo, a parte de trastear mucho con Liferay, mantengo la traducción a gallego.
Desde 2008, soy autónomo y he montado una "start-up" con la que realizar ventas y trabajos informáticos. Actualmente estoy tan contento con lo que me ofrece Liferay, que estoy migrando todo el software que tengo para trabajar a portlets de liferay, tanto la web
www.siretec.com como portlets que me ayudan en mi trabajo (pedidos, envíos, facturación, soporte...). Así que, supongo que cada día más, seré un "usuario" Liferay, de la mañana a la noche... y algún que otro fin de semana.
Os pongo
twitter,
facebook y
linkedin... pero si necesitais contactar conmigo lo más rápido posible: borxa@siretec.com
Please sign in to flag this as inappropriate.