Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Jason Ulloa
Desarrollo de un Nuevo Tema
July 27, 2011 2:52 PM
Answer

Jason Ulloa

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola a Todos,

Estoy iniciando con liferay y su desarrollo. Lo que estoy tratando de hacer es un nuevo tema, para lo cual estoy utlizando eclipse (ya configurado). Lo que hago es crear un nuevo tema basado en el tema classic hago unos pequeños cambios al CSS (para probar) y hago el deploy.

El tema aparece en la lista en el panel de control pero cuando lo selecciono para las paginas no pasa nada, no hay ningun cambio. Pero si pongo el mismo tema para el panel de control si se ven los cambios que realize.

Depurando con firebug he notado que en las paginas siempre hace referencia al tema Classic y nunca me toma el tema que he creado.

Para probar que no fuera un problema de configuración cree un Layout y este si funciona correctamente.

Algo que he notado es que, si hago un cambio en las plantillas vm, compilo y ejecuto el portal. Cuando vuelvo a eclipse me dice "portal_normal.vm has been changed on the fyle system"

He leido la documentación pero no se que pueda ser.

Cualquier orientación es agradecida.

Saludos,
Sergio González Barrios
RE: Desarrollo de un Nuevo Tema
July 27, 2011 11:25 PM
Answer

Sergio González Barrios

Recent Posts

Es posible que tu porblema venga de las configuraciones de apariencia del portal. Los temas se peuden aplicar de forma global y leugo localmente para cada una de las páginas. Aquellas páginas que tengan asignado un tema localmente será ese el que prevalecerá frente al global.

Si te fijas cuando das a administrar una página hay 2 pestañas de apariencia. La primera a la izda es la que se aplica de forma global y la que esta a la derecha es la local. Fijate que no tengas ningun tema aplicado en la local, y si lo tienes cambialo al que tu quieres y a ver si asi ya te funciona todo que debería ser eso.

Otra posible causa es que en el portal_normal.vm hayas modificado algo y lo hayas dejado mal aunque es menos común ya que suele tragar con casi todo.
Jason Ulloa
July 28, 2011 9:59 AM
Answer

Jason Ulloa

Recent Posts

Gracias por responder

Voy a revisar más y comento!! Cualquier otra ayuda es bienvenida

Saludos,
Jason Ulloa
August 3, 2011 9:23 AM
Answer

Jason Ulloa

Recent Posts

Bueno, es hora de comentar como me fue.

Como era mi primera vez creando temas no habia entendido bien el funcionamiento. Así que, tuve que leer y leer un libro hasta saber que para moder modificar el tema tengo que modificar los estilos y plantillas en la carpeta _diff para que estos sustituyan los estilos originales. Ya que si el cambio se hace directamente sobre los archivos sin pasarlos a la carpeta _diff, cuando el portal se inicio los valores se reinician por defecto.

Así que ese era el problema. Lo comento por si a alguna persona iniciando pueda llegar a tener el problema.

Saludos,
Sergio González Barrios
August 3, 2011 11:19 PM
Answer

Sergio González Barrios

Recent Posts

Jeje si es un fallo bastante común. Por si algun dia tienes algun problema mas te dejo un link donde puedes ver info sobre cosas de estas que te pueden ayudar en el futuro