Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Jason Ulloa
Problemas con respuestas de liferay
October 28, 2011 7:02 AM
Answer

Jason Ulloa

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola a todos,

Les cuento mi problema.

Tenemos una instancia de Liferay con Tomcat en un servidor Windows Server 2008 R2 completamente configurada y conectada a SQL Server.
La aplicacion de liferay reside en un servidor web exclusivo y la base de datos en otro servidor, pero estamos teniendo problemas con las respuestas de la aplicación.

Por ejemplo, si inicio la aplicación e inmediatamente la utilizo funciona sin problemas, pero si por el contrario la inicio y no la utilizo sino hasta el proximo día entonces cuando ingreso y hago clic en algun link o funcionalidad simplemente no responde y tengo que hacerle un shutdown y volver a iniciar.

Lo que hemos echo:

* Revisamos el servidor y no es ese el problema pues en el mismo residen otras aplicaciones que no fallan.
* Revisamos el servidor de base de datos y este funciona Ok
* Probamos versiones de liferay sin ninguna modificación y nos sucede lo mismo.
* Ejecutamos el startup.bat con privilegios de administrador
* Configuramos Liferay como un servicio

Que podria ser lo que nos esta afectando

Saludos,
Sergio González
RE: Problemas con respuestas de liferay
December 21, 2011 4:55 AM
Answer

Sergio González

LIFERAY STAFF

Rank: Expert

Recent Posts

Hola Jason,

Habéis probado a monitorizar el proceso del Tomcat en el servidor con VisualVM? Desde ahí podéis parametrizar la memoria, el uso de CPU, las recolecciones de basura, etc.... A lo mejor con esa información podéis llegar a alguna conclusión acerca de a qué se debe el comportamiento.

Otra cosa que se me ocurre es hacer un threadump cuando el servidor no responde para ver qué están haciendo las hebras abiertas en ese momento...

Saludos!