Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Fran Serrano Pons
Despliegue en caliente de ficheros de vista (JSP, XHTML, etc) con Maven
October 30, 2011 1:07 PM
Answer

Fran Serrano Pons

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos,
Estoy trabajando en un "arquetipo" Maven de Liferay+JSF2+Spring para contribuirlo a la comunidad de Liferay pero me encuentro con el problema del despliegue en caliente de los ficheros de recursos (CSS, JS, etc) y de vista (JSP's, XHTML's, etc).
El asunto es conseguir, desde algun goal Maven, el despligue de dichos ficheros en el servidor (en las carpetas generadas a partir del "war"), sin que sea necesario subir cada vez el "war", de manera que se pueda cambiar algo en un JSP y, al guardar, directamente se pueda visualizar el cambio en el portlet instalado.
Únicamente resta esto para poder tener el "arquetipo" y poder desarrollar portlets desde cualquier IDE en igualdad de condiciones (y gestionar dependencias de una forma mucho mas ágil que con ant, gracias a Maven)

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.
Salva Tejero
RE: Despliegue en caliente de ficheros de vista (JSP, XHTML, etc) con Maven
November 8, 2011 7:04 AM
Answer

Salva Tejero

Rank: Junior Member

Recent Posts

ejecuta una acción ant que copie los ficheros al webapps del tomcat y su carpeta correspondiente.
Fran Serrano Pons
November 8, 2011 4:26 PM
Answer

Fran Serrano Pons

Recent Posts

Gracias, pero precisamente busco no depender de ant, ya que como tecnología de construcción del proyecto uso Maven.
Aún así, conseguí lanzar una copia con Maven a la carpeta que comentas y lo hacía correctamente pero Liferay no detectaba los cambios y no actualizaba nada (classes, recursos, etc)
Lo que busco es poder hacer lo que se llama normalmente "hot swap" de cualquier tipo de plugin pero desde tareas Maven para así no depender del entorno en el que desarrolle (IntelliJ IDEA, Netbeans, Eclipse...etc)
Salva Tejero
November 9, 2011 10:37 AM
Answer

Salva Tejero

Rank: Junior Member

Recent Posts

Cuando uso maven y liferay lo que hago es usar el propio eclipse para arrancar el servidor de liferay. En esos casos me coge los cambios en caliente sin tener que hacer ningún tipo de deploy ni nada por el estilo.
Eso solo para los .class pero las jsp las copio con ant, o las edito dentro del propio tomcat con el notepad++

Pon el eclipse y maven que en la compilación añada el número de Linea para depurar y los cambios en caliente.

Lo único que no me pilla en caliente son los XML y cambiar algo en la definición de un método

Suerte
Fran Serrano Pons
November 9, 2011 10:43 AM
Answer

Fran Serrano Pons

Recent Posts

Gracias de nuevo Salva, pero en nuestro caso el tema esta en no tener que cambiar de IDE para hacer unas cosas u otras ya que consideramos que somos bastante mas productivos en general con IntelliJ IDEA que con Eclipse.
Creo que esperaré un poco porque el soporte para maven en el mundo Liferay parece ser, segun dijeron en el Symposium (estuve alli) está a la vuelta de la esquina.
En cualquier lugar agradecido. Cierro tema de momento y a ver como transcurren los acontecimientos, pero sería una gran alegría que el desarrollo para Liferay lo hicieran no dependiente del IDE para conseguir mas desarrolladores.

Saludos.