Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Baltasar Fernández Tejada
Problemas con la creación de usuarios
November 30, 2011 4:53 AM
Answer

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos, tengo un problema, que el cual no le veo lógica ninguna, el problema reside al crear y borrar usuarios de liferay, si por ejemplo creo un usario prueba y lo borro (desactivar) desde liferay, no me lo borrar de la bases de datos, lo cual accedo y lo borro manualmente, y al volver a crear el usuario prueba me dice que ya esta siendo usado el usuario!!! pero como puede ser???? si lo he borrado, ¿como que se queda por ai el usuario prueba?
Sergio Sánchez
RE: Problemas con la creación de usuarios
November 30, 2011 4:56 AM
Answer

Sergio Sánchez

LIFERAY STAFF

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola Baltasar, el usuario estará probablemente cacheado. Si reinicias Liferay o borras las cachés no deberías de verlo.
Por cierto, no deberías manipular la base de datos ;D
December 2, 2011 12:13 AM
Answer

Recent Posts

Sergio Sánchez:
Hola Baltasar, el usuario estará probablemente cacheado. Si reinicias Liferay o borras las cachés no deberías de verlo.
Por cierto, no deberías manipular la base de datos ;D

Hola sergio, lo unico que veo es que los usuariso esten cacheados en algún tipo de registro de liferay, por que la verdad, que hace dos dias de esto, lo cual debería estar "de cacheados", borre la cache delnavegador, no se si liferay tendra algún tipo de cache interna, lo cual no se como se borra...., saludos
Roberto Tellado
December 2, 2011 1:16 AM
Answer

Roberto Tellado

Rank: Regular Member

Recent Posts

Hola,

Liferay tiene una apartado en el panel de control llamado Administración en el que tiene la opción de borrar la cache de varios sitios (jvm, cluster, bd, ...).

Si borrando las caches no se soluciona prueba a reindexar. Si se soluciona así quiere decir que era causa de los indices ya que liferay muestra los usuarios en base a los indices por un tema de rendimiento.

Puedes cambiarlo con una propiedad del portal-ex.properties que es:

users.search.with.index=false

De esta manera los usuarios los cogería directamente de la tabla de usuarios y verías los que realmente estan en BD.
Alberto Ballesteros
March 1, 2012 7:29 AM
Answer

Alberto Ballesteros

Recent Posts

Baltasar Fernández Tejada:
Hola a todos, tengo un problema, que el cual no le veo lógica ninguna, el problema reside al crear y borrar usuarios de liferay, si por ejemplo creo un usario prueba y lo borro (desactivar) desde liferay, no me lo borrar de la bases de datos, lo cual accedo y lo borro manualmente, y al volver a crear el usuario prueba me dice que ya esta siendo usado el usuario!!! pero como puede ser???? si lo he borrado, ¿como que se queda por ai el usuario prueba?

Hola Baltasar.

Como te han comentado por aquí, el problema es casi seguro que la información sigue residiendo en caché (no en la del navegador, sino en la del servidor). Si accedes al panel de Control, en la sección de "Administración del Servidor", tienes la opción de eliminar la caché de base de datos. Si manipulas manualmente la base de datos, es un paso casi imprescindible para que los resultados se hagan efectivos en el portal.

Pero, realmente, no deberías de borrar los usuarios directamente de la base de datos. Si tienes que volver a repetir este proceso, una vez que ya hayas desactivado el usuario, utilizando el buscador avanzado de la sección de usuarios podrás sacar un listado de todos los usuarios que no estén activos y eliminarlos del portal. Así te ahorrarías tocar la base de datos.

Un saludo,
Alberto M. Ballesteros (@ballesterosam)
B2B 2000