Forums

Home » Liferay Portal » Español » General

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Lucho p
Problemas con las Friendly Url y los Bean
January 2, 2012 10:47 AM
Answer

Lucho p

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos,

Estoy desarrollando un portal y a uno de sus portlet le configuré una friendly url.

<route>
<pattern>/view/{prodId\w+}</pattern>
<ignored-parameter name="p_p_col_id" />
<ignored-parameter name="p_p_col_count" />
<ignored-parameter name="p_p_mode" />
<ignored-parameter name="p_p_state" />
<ignored-parameter name="p_auth"/>
<implicit-parameter name="p_p_lifecycle">1</implicit-parameter>
</route>

Desde un portlet en el home redirijo a la una url "localhost:8080/mipagina/-/view/Titulo-de-mi-producto-dinamico?prodId=asdf6a7sdf8as7df68ads7f6a78dsf
y todo va muy bien. Se puede visualizar correctamente la pagina "localhost:8080/mipagina" y el portlet que contiene entiende esta url perfectamente, obtiene los parametros y muestra su contenido. Pero...

El problema ocurre con los Link que este ultimo portlet contiene. No hay forma que desde un
<h:commandLink action="#{MiBean.verDetalleProd}">
<h:outputText value="#{msg.etiqueta}" />
</h:commandLink>
Se pueda llegar al Bean nuevamente. Es decir, parece que cuando llego al Bean mediante una friendly url, pierdo luego la refencia a este......

Eh probado quitar las reglas de ruteo y llamar a mipagina como "localhost:8080/mipagina" y los link funcionan bien, pero necesito poder llamarla a traves de la Friendly url.

He buscado mucho por todos lados y la verdad no he podido encontrar ninguna solución al problema. Alguien puede al menos tener alguna sospecha para orientar mi búsqueda?

muchas gracias a todos
Lucho p
RE: Problemas con las Friendly Url y los Bean
January 4, 2012 8:56 AM
Answer

Lucho p

Rank: New Member

Recent Posts

Encontré la solución donde menos la esperaba.

El problema estaba en el scope del Bean. Cuándo el scope para este Bean era "Request" no funcionaba pero si para un Scope "Session".

saludos