Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Javier Barrio
Dar acceso al foro a miembros de _otra_ organización
February 17, 2012 1:19 AM
Answer

Javier Barrio

Rank: New Member

Recent Posts

Hola:

Es mi primer mensaje en el foro, y creo que este es el apartado en el que debe ir, pero si no es así, disculpadme.

Tengo el siguiente escenario básico, básico:

Organización A
\Suborganización A1
\Suborganización A2
\Subsuborganización A2.1
\Foro
\Suborganización A3
\Suborganización A4

Y la siguiente duda: dado ese escenario, ¿cuál es la forma correcta de dar acceso de lectura y escritura -es decir, participar- en el foro de la Suborganización A2.1 a los miembros de las Suborganizaciones A1, A3 y A4? ¿Con algún UserGroup?

Ya puestos, un par de dudillas más: ¿hay manera de restringir totalmente el acceso público al foro de una suborganización? Es decir, según tengo entendido, si alguien conoce Liferay y es capaz de construir la URL correcta, podrá acceder al foro. ¿Es así o me estoy colando?

Y la otra: En LR 6.1 (desplegado desde .WAR en Tomcat 6 existente), ¿no viene el chat habilitado por defecto?

Gracias ;)
Juan Fernández
RE: Dar acceso al foro a miembros de _otra_ organización
February 17, 2012 2:04 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Javier ¡Bienvenido a la comunidad de Liferay!

Te respondo sobre tu mensaje:

Javier Barrio:
¿cuál es la forma correcta de dar acceso de lectura y escritura -es decir, participar- en el foro de la Suborganización A2.1 a los miembros de las Suborganizaciones A1, A3 y A4? ¿Con algún UserGroup?

Puedes crearte un rol de portal (regular) "Forum Member" (por ejemplo) que permita leer y escribir en el foro y luego se lo asignas a cualquier usuario. De echo se lo puedes asignar directamente a una organización o suborganización. Luego en el portlet de foro configuras los permisos para que ese rol pueda comentar, ver o lo que necesites.

Javier Barrio:
Ya puestos, un par de dudillas más: ¿hay manera de restringir totalmente el acceso público al foro de una suborganización? Es decir, según tengo entendido, si alguien conoce Liferay y es capaz de construir la URL correcta, podrá acceder al foro. ¿Es así o me estoy colando?

Yo lo pondría en una página privada y así ya nadie puede acceder sin logarse

Javier Barrio:
Y la otra: En LR 6.1 (desplegado desde .WAR en Tomcat 6 existente), ¿no viene el chat habilitado por defecto?

No estoy 100% seguro, pero en caso de que no esté, siempre lo puedes descargar de sourceforge y desplegarlo tú

¡Un saludo!
Juan Fernández
Javier Barrio
February 17, 2012 4:39 AM
Answer

Javier Barrio

Recent Posts

Vaya, no solo no esperaba recibir respuesta tan rápido sino que no me imaginaba que iba a ser tan estupenda. Muchísimas gracias, Juan. Voy a probar ya mismo lo del grupo emoticon
Javier Barrio
February 21, 2012 1:08 AM
Answer

Javier Barrio

Recent Posts

Juan Fernández:
Puedes crearte un rol de portal (regular) "Forum Member" (por ejemplo) que permita leer y escribir en el foro y luego se lo asignas a cualquier usuario. De echo se lo puedes asignar directamente a una organización o suborganización. Luego en el portlet de foro configuras los permisos para que ese rol pueda comentar, ver o lo que necesites.

Hola, Juan:

Lo que no tengo claro de eso es cómo hacer "luego" para que los usuarios que tengan ese rol puedan "llegar" al foro. Me explico: sea la ORG-A la que tiene el foro y sea un usuario1 de la ORG-B el que tiene el rol asignado, cuando el usuario1 haga login, ¿cómo puede "llegar" al foro? Es decir, ¿dón deberíamos colocar el link para que tuviera acceso y no tener que proporcionárselo adrede?

No sé si me explico.