Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
ignacio plasencia
Sustituir JackRabbit por Alfresco en la biblioteca de documentos!
October 30, 2008 1:41 AM
Answer

ignacio plasencia

Rank: Junior Member

Recent Posts

Muy buenas a todos!

Como bien dice el titulo, me gustaría saber si se puede desvincular el repositorio de contenidos JackRabbit de la biblioteca de documentos para vincular el Alfresco.

Me explicaré mejor:
He estado viendo en otros hilos dudas parecidas (por no decir las mismas) y he llegado a la conclusion de que los documentos de la biblioteca de documentos se guardan en la base de datos, dependiendo de como esté configurado JackRabbit.

Mi objetivo (como el de muchos) es integrar Liferay con Alfresco y como ya todos tendríamos que saber a estas alturas, la ultima version de Alfresco no funciona con los portlets que se descargan de Liferay. Una solución que había pensado es lo que ya he mencionado anteriormente, pero realmente no se como podría hacerlo.

Alguien ha conseguido algo parecido o sabe como se podría hacer??

Les estaría enormemente agradecido.

Un saludo!

P.D: Por si sirve de algo, trabajo con Liferay 5.1.1 y Tomcat 6 sobre Windows.
Ruben Lozano Garcia
RE: Sustituir JackRabbit por Alfresco en la biblioteca de documentos!
October 30, 2008 1:56 AM
Answer

Ruben Lozano Garcia

Recent Posts

Justo esa solucion es una de las que planteamos en nuestro equipo de desarrollo, pero hasta dentro de un par de meses no nos meteremos en faena con eso.

En teoria se puede desvincular y sustituirlo por por alfresco, pero por otra parte me entra la duda, de si Alfresco es el gestor documental mas demandado, porque el mismo equipo de Liferay no ha hecho la integracion ya (cuando se ve claramente en los foros que es una demanda importante de los usuarios de Liferay quizas la mas importante y recurrente).

Saludos.
Tony Fernández García
October 30, 2008 2:27 AM
Answer

Tony Fernández García

Recent Posts

Imagino que ya lo habrás visto, pero por si acaso te paso el enlace de uno que hace lo mismo con Documentum:

https://www.liferay.com/web/guest/community/forums?p_p_id=19&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-3&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_19_struts_action=%2Fmessage_boards%2Fview_message&_19_messageId=580730&_19_threadView=flat

Saludos,
Tony
ignacio plasencia
October 30, 2008 2:50 AM
Answer

ignacio plasencia

Recent Posts

Muchas gracias Tony!

La verdad es que no lo había visto porque no le había dado importancia al documentum.
Ahora le estoy echando un vistazo.

De todas formas sigo insistiendo en la posibilidad de que alguien que tenga los conocimientos sobre el tema nos "deleite" con un mensaje explicativo.

Un saludo a todos y gracias a los que habeis contestado!
Julio Camarero
November 13, 2008 12:53 AM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Ignacio,

actualmente la integración con Alfresco mediante portlets no se encuentra entre las prioridades de Liferay, debido principalmente a que la demanda de Alfresco se debe más a requisitos de proyectos que a necesidades reales. En la versión actual, el Document Library de Liferay te permite realizar la mayoría de funcionalidades que puedas necesitar de Alfresco.

Aún así, hay gente que sí ha conseguido integrarlo a través de los web scripts y por ello se ha abierto una página en la wiki de Liferay para que cualquiera pueda compartir sus conocimientos al respecto. Te invito a que le eches un ojo y te sientas libre de modificar o añadir lo que consideres.
http://www.liferay.com/web/guest/community/wiki/-/wiki/Main/Alfresco+integration

Un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
ignacio plasencia
November 13, 2008 1:11 AM
Answer

ignacio plasencia

Recent Posts

Muy buenas Julio y gracias por contestar!

Cierto es que la integración de Alfresco se debe más a requisitos de proyectos que a necesidades reales, pero también es cierto que es uno de los temas más demandados por la comunidad de Liferay, por lo menos en España.

El portlet Document Library realiza las principales funciones de Alfresco (crear/borrar carpetas, añadir/borrar documentos) pero esta aplicación no solo presenta esas funciones (de ser así nadie lo utilizaría).
La gestión de los archivos de Alfresco es mucho mejor, permitiendo además transformar formatos de archivos automáticamente para que terceras personas puedan acceder a ellas sin modificar su contenido (por poner un ejemplo de sus ventajas).

Por esto y por mucho más se ruega una actualización del Document Library, para que, además de poder estar vinculado a FyleSystem y a JackRabbit, pueda estar vinculado a Alfresco.

También te doy la razón con respecto a lo de que hay gente que lo ha logrado, pero hay que tener en cuenta que mucha gente (por falta de conocimientos o falta de tiempo o vete tu a saber) no puede hacerlo.

Por mi parte voy a seguir intentándolo y por supuesto que si logro algún avance, subiré mis conclusiones y experiencias a la comunidad.

Muchas gracias por todo y un saludo!
Jorge Ferrer
November 13, 2008 10:44 AM
Answer

Jorge Ferrer

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Ignacio,

Quería añadir algo más de información sobre lo que ha comentado Julio de los portlets de Alfresco para Liferay. Estos portlets fueron desarrollados en colaboración con el equipo de Alfresco y se comunican usando sus servicios web. Sin embargo, desde entonces Alfresco ha dejado de recomendar estos servicios web y ha pasado a recomendar Web Scripts para realizar esta integración. Este es el principal motivo por el que los problemas de estos portlets en combinaciones concretas de versiones Liferay y Alfresco no hayan recibido tanta atención. En cualquier caso si encontrais la causa del problema tanto Julio como yo estaremos encantados de colaborar para incorporar la solución en las próximas versiones de los portlets.

Respecto a la integración mediante Web Scripts, por lo que yo he visto hasta ahora cada proyecto de integración los ha empleado de una forma distinta y por tanto no se ha visto una forma de extraer una funcionalidad genérica. En cualquier caso creo que es cuestión de tiempo. Sobretodo en España donde Alfresco está teniendo mucha implantación en combinación con Liferay es bueno que todos los que realiceis esta integración comenteis en los foros cómo lo habeis hecho y entre todos podamos elaborar unos portlets de integración que pudieran incluirse en Liferay de serie.

Por último comentar que en la versión 5.1 de Liferay la librería documental ya permite convertir entre formatos mediante integración con OpenOffice. También estamos desarrollando un sistema de metainformación para añadir datos a los documentos y otras funcionalidades que convierten este portlet en un sist. más avanzado de lo que quería ser. Seguir mejorando este portlet es algo que a mi personalmente me interesa mucho por lo que todas las ideas que podais dar de funcionalidades que echais en falta serán bienvenidas. Y si vienen acompañadas de parches mejor que mejor ;)