Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Maximiliano Chiesa
Rol para crear contenido web en determinadas páginas
October 8, 2012 10:41 AM
Answer

Maximiliano Chiesa

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola, es posible crear un rol que solo pueda crear contenido web en determinadas páginas de mi sitio?

No he encontrado esa opción. Cuando creo un rol puedo definirle el permiso para que este pueda crear/leer/borrar/eliminar contenido web pero no puedo configurar que solo pueda hacerlo para ciertas páginas. Por ejemplo, tengo un rol "EnergiaWriter", este rol solo debería poder dar de alta contenido en la página "Energía" y en sus subpáginas.

Esto es posible?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos, Maximiliano.
Jose Jimenez
RE: Rol para crear contenido web en determinadas páginas
November 1, 2012 2:39 AM
Answer

Jose Jimenez

LIFERAY STAFF

Rank: Regular Member

Recent Posts

Buenos días,

Actualmente sólo se pueden conseguir aproximaciones, ya que el contenido tiene un ámbito a nivel de site.

Me explico, una posible opción (aunque seguramente hay otras), puede ser que el Administrador cree una página con un Publicador de Contenidos configurado para que visualice de modo dinámico Contenido Web con la Categoría "Energía". El Admin también deberá crear un árbol de categorías acorde a la estructura de páginas. Luego el Editor de Energía solo tendrá que crear el contenido clasificándolo con su categoría para que aparezca en la sección deseada. No obstante de momento no hay mecanismo para evitar que se equivoque de categoría e indique "Portada" por ejemplo, por lo que el contenido sería susceptible de salir en "Portada" si se ha seguido la misma estrategia para todas las páginas, lo cual se puede evitar teniendo un workflow de publicación en dos pasos en las que haya un segundo rol que apruebe los contenidos publicados.

Por otro lado, si además te interesa que ese Rol pueda agregar/quitar/configurar portlets de esa página también lo puedes conseguir modificando los permisos de esa página desde Administrar Páginas, Permisos, allí encontraras un listado de Roles/Acciones.

Esta aproximación estará más completa en la próxima versión como se anunció en el Symposium Liferay Spain 2012, en donde se dio un adelanto de las mejoras que serán incluídas, tales como carpetas de contenidos, gestión de permisos a carpetas de contenidos, posiblidad de worflows de publicación distintos para carpetas distintas, y todavía más interesante, jerarquía de sitios web. En mi opinión todas estas características que se están implementando lograrían el objetivo que te propones de forma más sencilla.

Estamos esperando impacientes la llegada de todas ellas pero aún hay que esperar.

Espero que te sea útil toda esta información.

Recibe un cordial saludo emoticon