Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Oriol Icart
Liferay + phonegap
May 19, 2013 5:11 AM
Answer

Oriol Icart

Rank: New Member

Recent Posts

Hola gente ,

Soy novato en este Mundo y aún mas en Liferay . Estoy desarrollando una APP sencilla con Phonegap. y me gustaria integrarla con liferay.
Mi problema es que no se como hacer un "Login" .
Me explico :
*Una aplicación con phonegap utiliza el componente "webview" , que para mi entender es como un navegador. Las páginas que forman parte de la aplicación pueden ser almacenadas en la propia APP (Web estatica ) o pueden ser JSP (Descargadas desde el Servidor).

-Aqui me surge la primera duda , Para mi la mejor opción seria la primera ya que al ser una Aplicación para móbil (Poca cobertura ... ),todo lo que no sea descargar "una y otra vez " las páginas ayudaría al rendimiento . Pero al hacer intentar hacer login con Liferay , se me viene el mundo encima.

-Si eligo la opción JSP , el mundo se simplifica , puedo hacer que un usuario se "logue" pero al final no deja se ser una "WebMobile" , y en el caso de que quiera hacer una webmobile tendria algun que otro problema. A parte hay el problema del rendimiento (Si una página tiene bastantes imagenes... y hay poca cobertura ...).

Mi opción preferida es la primera .

Mi pregunta es , hay alguna forma de "Loguear un usuario" ( y que se mantenga logueado) sin usar JSP.? Liferay almacena cookies , esto no es problema.
Es decir :
Hacer un Login sencillo que me devuelva true si el usuario esta en la base de datos del Liferay. Si es así que el usuario quede "Logueado" y pueda acceder a la lógica del Liferay (Ya que he añadido un par de tablas al Liferay ).
He estado googleando y todo lo que he encontrado hace uso de "ThemeDisplay" , pero yo no tengo ningún Theme ya que las paginas html están en la propia APP.(En el caso utilice JSP's el problema queda resuelto)

Gracias por leer este post .