Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Oriol Icart
Liferay + phonegap
May 19, 2013 5:11 AM
Answer

Oriol Icart

Rank: New Member

Recent Posts

Hola gente ,

Soy novato en este Mundo y aún mas en Liferay . Estoy desarrollando una APP sencilla con Phonegap. y me gustaria integrarla con liferay.
Mi problema es que no se como hacer un "Login" .
Me explico :
*Una aplicación con phonegap utiliza el componente "webview" , que para mi entender es como un navegador. Las páginas que forman parte de la aplicación pueden ser almacenadas en la propia APP (Web estatica ) o pueden ser JSP (Descargadas desde el Servidor).

-Aqui me surge la primera duda , Para mi la mejor opción seria la primera ya que al ser una Aplicación para móbil (Poca cobertura ... ),todo lo que no sea descargar "una y otra vez " las páginas ayudaría al rendimiento . Pero al hacer intentar hacer login con Liferay , se me viene el mundo encima.

-Si eligo la opción JSP , el mundo se simplifica , puedo hacer que un usuario se "logue" pero al final no deja se ser una "WebMobile" , y en el caso de que quiera hacer una webmobile tendria algun que otro problema. A parte hay el problema del rendimiento (Si una página tiene bastantes imagenes... y hay poca cobertura ...).

Mi opción preferida es la primera .

Mi pregunta es , hay alguna forma de "Loguear un usuario" ( y que se mantenga logueado) sin usar JSP.? Liferay almacena cookies , esto no es problema.
Es decir :
Hacer un Login sencillo que me devuelva true si el usuario esta en la base de datos del Liferay. Si es así que el usuario quede "Logueado" y pueda acceder a la lógica del Liferay (Ya que he añadido un par de tablas al Liferay ).
He estado googleando y todo lo que he encontrado hace uso de "ThemeDisplay" , pero yo no tengo ningún Theme ya que las paginas html están en la propia APP.(En el caso utilice JSP's el problema queda resuelto)

Gracias por leer este post .

PSD: al ser novato en este mundo creo que tengo algo mal entedido y/o hay algo que se me escapa.
Juan Gonzalez
RE: Liferay + phonegap
May 19, 2013 10:52 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Oriol,

Apenas conozco phonegapp, pero supondré que el método 1) es como si fuera una aplicación "nativa" de móvil. Es decir, que no accede a la parte web de Liferay.

En ese caso tendrías que utilizar (consumir) los servicios web de Liferay. Para ello te hará falta el usuario/contraseña, que podrás comprobar invocando a la API oportuna. Tienes más información aquí:

http://www.liferay.com/web/antonio.junior/blog/-/blogs/12168124

Tienes también mas información sobre cómo acceder a la API de Liferay (también de forma remota) aquí:

http://www.liferay.com/es/documentation/liferay-portal/6.1/development/-/ai/liferay-ap-1

Es posible que también quieras usar una forma más centralizada y segura de acceder mediante tokens, por lo que puedes usar OpenSSO (OpenAM), ya incluida y fácil de configurar en Liferay.
Oriol Icart
RE: Liferay + phonegap
May 23, 2013 2:57 AM
Answer

Oriol Icart

Rank: New Member

Recent Posts

Muchas gracias Juan .
Lo haré con los WebServices , ya que es bastante sencillo .
De todas formas mas adelante me gustaría usar OpenSSO , ya que no lo he tocado nunca .
emoticon