Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
cesar gonzalez
Cómo puedo cambiar el tamaño del portal?
October 13, 2009 1:57 PM
Answer

cesar gonzalez

Rank: New Member

Recent Posts

Hola comunidad, modifique el tema Transparentia a mi gusto y ya quedo bien, excepto una pequeña cosa, que el tema trae un tamaño predeterminado que no ocupa toda la pantalla tiene dos bordes a los lados, no es como el classic que ocupa toda la pantalla,
lo que quisiera saber es que propiedades tengo que cambiar para que quite esos bordes y ocupe toda la pantalla =). agradesco su ayuda.
ARMANDO PALETA
RE: Cómo puedo cambiar el tamaño del portal?
October 15, 2009 7:07 AM
Answer

ARMANDO PALETA

Recent Posts

hola cesar la unica forma de que lo puedas cambiar es poniendo a estudiar y saber para que sirve cada funcion que se esta utlilizando esa es la unica forma en la que vas a poder lograr solucionar tu problema
cesar gonzalez
October 20, 2009 2:19 PM
Answer

cesar gonzalez

Recent Posts

pues ya he buscado por todos lados y no hayo nada para modificar el tamaño,
lo que estaba pensando que tal vez el main.css no este jalando los cambios o algun archivo no lo haga, ya que por logica si modifico el tamaño del banner tendria que cambiar a la hora de verlo en el portal y lo cual no hace alguien sabe sobre esto??
cesar gonzalez
October 26, 2009 2:55 PM
Answer

cesar gonzalez

Recent Posts

Bueno me auto respondo jeje por fin encontre como hacerlo y es borrando los temporales del portal que se encuentran en: C:\Liferay\liferay-portal-5.2.3\tomcat-6.0.18\temp\liferay\minifier\portal\html\themes\"Tema a escoger"\css

una vez borrados los temp correctos volver a levantar el portal y creara una vez mas esos archivos con los cambios hechos, es que antes aunque se hicieran cambios en los documentos no los hacia fisicamente ya que siempre tomaba los valores de estos temporales.

en custom.css cambie el tamaño
 1
 2html {
 3    height: 100%; /*esta parte es la que hace que ocupe el % de la pantalla*/
 4}
 5
 6#wrapper {
 7    margin: 0 auto;
 8    width: 970px; /*940*/
 9    padding: 10px;
10    position: relative;
aleph _ _
October 27, 2009 8:17 AM
Answer

aleph _ _

Rank: Junior Member

Recent Posts

Bueno César, lo que yo te recomiendo es configurar el liferay en modo developer para ver rápidamente los cambios a los css de un tema, para ello haces lo siguiente:

En la carpeta liferay/tomcat/webapps/ROOT/WEB-INF/classes modificas el archivo portal-developer.properties, se sobreescribe con lo siguiente:

theme.css.fast.load=false
theme.images.fast.load=false
javascript.fast.load=false
javascript.log.enabled=false
layout.template.cache.enabled=false
browser.launcher.url=
last.modified.check=true
velocity.engine.resource.manager.cache.enabled=false
com.liferay.portal.servlet.filters.cache.CacheFilter=false

Luego en el archivo liferay/tomcat/bin/setenv.sh (si usas linux) ó setenv.bat (si usas windows) agregas al final lo siguiente:
-Dexternal-properties=portal-developer.properties

de manera que quedaría algo como:
JAVA_OPTS="$JAVA_OPTS -Xmx1024m -XX:MaxPermSize=256m -Dfile.encoding=UTF8 -Duser.timezone=GMT -Djava.security.auth.login.config=$CATALINA_HOME/conf/jaas.config -Dorg.apache.catalina.loader.WebappClassLoader.ENABLE_CLEAR_REFERENCES=false -Dexternal-properties=portal-developer.properties"

Luego reinicias el servidor y ya estará en modo developer.

Respecto al tema Transparentia, lo que hice fue modificar en el custom css lo siguiente para que abarcara toda la pantalla y eliminara los bordes que tú dices:

/* ---------- Base ---------- */

body {
/*background: url(../images/custom/body_bg.png) center top;*/
}

/* ---------- Wrapper ---------- */

#wrapper {
margin: 0 auto;
width: 100%;
/*width: 940px;*/
padding: 10px;
position: relative;
}