Forums

Home » Liferay Portal » Español » General »

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
José Manuel Verdugo
Ver y suplantar a un usuario
January 28, 2010 5:12 AM
Answer

José Manuel Verdugo

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos, estoy intentando crear un rol para que los administradores de una comunidad puedan suplantar a los miembros de dicha comunidad.
He creado un rol de tipo normal y he dado permiso de suplantación. La cuestión es que no consigo que a los usuarios que les asigno este rol les aparezca la opción de usuarios en el panel de control para que puedan realizar a continuación la suplantación.

Después de darle muchas vueltas, la impresión es que los roles funcionan bien, la cuestión es que la única manera que encuentro de que un usuario llegue al formulario de usuarios (que es desde donde aparecen las opciones como suplantar), es con el rol de administrador.
Trabajo con la versión 5.2.3 (Community Edition). La verdad es que me estoy volviendo loco con este tema porque por más vueltas que doy no logro que un usuario que no sea administrador pueda llegar a los usuarios.

Muchas gracias de antemano por su atención.
Juan Fernández
RE: Ver y suplantar a un usuario
January 28, 2010 5:24 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

José Manuel Verdugo:
la única manera que encuentro de que un usuario llegue al formulario de usuarios (que es desde donde aparecen las opciones como suplantar), es con el rol de administrador.

Trabajo con la versión 5.2.3 (Community Edition). La verdad es que me estoy volviendo loco con este tema porque por más vueltas que doy no logro que un usuario que no sea administrador pueda llegar a los usuarios.

Hola José Manuel:
el problema está en que para llegar a la gestión de usuarios, tienes que darle al rol permisos de visión sobre el portlet "Users", que es el que se muestra en esa pestaña.

Ojo: Esto implica que ese usuario podrá ver/gestionar a los usuarios y hay que tener cuidado con eso.

Un saludo
Juan Fernández
José Manuel Verdugo
January 29, 2010 2:37 AM
Answer

José Manuel Verdugo

Recent Posts

Juan Fernández:
José Manuel Verdugo:
la única manera que encuentro de que un usuario llegue al formulario de usuarios (que es desde donde aparecen las opciones como suplantar), es con el rol de administrador.

Hola José Manuel:
el problema está en que para llegar a la gestión de usuarios, tienes que darle al rol permisos de visión sobre el portlet "Users", que es el que se muestra en esa pestaña.

Ojo: Esto implica que ese usuario podrá ver/gestionar a los usuarios y hay que tener cuidado con eso.

Un saludo
Juan Fernández

En primer lugar Juan, agradecerte tu respuesta. Es muy reconfortante encontrar personas que dediquen su tiempo a ayudar a otras.

Decirte que he probado lo que me comentas, y no ha funcionado. Te comento exactamente lo que he hecho para que me digas si hago algo mal:
1.- Creo un rol de tipo normal.
2.- En añadir permisos de portlet, añado permisos de ver sobre el portlet usuario.
3.- En añadir permisos del portal, añado permisos de suplantación en acciones sobre el usuario.
4.- Asigno el rol a un usuario.

Después de hacer, el usuario al que le asigno el perfil, sigue sin poder acceder a los usuarios, por lo que ni siquiera sé si funciona la suplantación.

Un saludo.
Juan Fernández
January 29, 2010 2:48 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Buenas José Manuel:
primero, disculpas porque he confundido el número de versión, y en la 5.2.3 aún no estaba disponible esta posibilidad.

Sin embargo hay una manera de resolver tu problema, aunque vas a tener que programar:

en liferay-portlet.xml, bajo la etiqueta <control-panel-entry-class> hay una clase que es la que implementa ControlPanelEntry y que es la clase que define si la pestaña es visible o no.

Puedes crear una clase CustomUsersPanelEntry donde tú definas los permisos, es decir compruebes que el usuario actual tiene el permiso view sobre el portlet User, y luego actualizar el liferay-portlet.xml

Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Juan Fernández
Liferay España
José Manuel Verdugo
January 29, 2010 4:41 AM
Answer

José Manuel Verdugo

Recent Posts

Muchísimas gracias Juan, vamos a intentar abordar el problema de esta manera y te cuento.

Un saludo.