Forums

Home » Liferay Portal » Español » General »

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Toni Sanchez
problema con trasladar de directorio
February 21, 2010 12:58 AM
Answer

Toni Sanchez

Rank: New Member

Recent Posts

Hola, soy muy nuevo en edad y en la programación por lo cual solicito comprensión y espero no molestar a ningún colaborador por mis frágiles bases en algunos temas o si la pregunta les parece boba pero para mí se me está volviendo un mundo. Hace pocos días que inicie a estudiar a Liferay, descargue(liferay-portal-tomcat-6.0-5.2.3) he instale el portal de Liferay en mi computador(Windows vista), cree usuarios y lo personalice a mi gusto, pero quisiera trasladarlo a un servidor para publicarlo en la web, es aquí donde surgió mi problema pues no sé cómo hacerlo funcionar desde ahí y como no perder la información y la estructura que le di estando en mi maquina, cuando lo traslado a otro directorio en mi maquina que no es donde lo cree pierde casi todo. He buscado ya varios días y me estoy rompiendo la cabeza pues no encuentro información que me oriente a trasladarlo sin perder lo ya hecho.

Cuando lo instale no le asigne ninguna base de datos MySQL pues es aquí donde todavía estoy muy nuevo, creo que con un poquito más de conocimiento sobre BD no tendría que molestarles pero para ello me falta un ratillo.

la pregunta es como hago para no perder la información que Liferay guardo en su BD al trasladarlo de directorio.

Por favor si alguien puede orientarme se lo agradeceré grandemente.
emoticon
aleph _ _
RE: problema con trasladar de directorio
February 21, 2010 11:46 AM
Answer

aleph _ _

Rank: Junior Member

Recent Posts

Bueno si no configuraste el tipo de gestor de base de datos que vas a usar (por ejemplo mysql, sql-server), entonces estás usando el gestor por omisión que es HSQLDB (antiguamente Hypersonic), si es así entonces lo único que tienes que hacer es copiar la carpeta local al servidor que debe tener java instalado.

Si configuraste al liferay para que use una base de datos mysql, que se hace creando el archivo portal-ext.properties en la ruta "liferay/tomcat/webapps/ROOT/WEB-INF/classes/" y agregando a dicho archivo lo siguiente:

jdbc.default.driverClassName=com.mysql.jdbc.Driver
jdbc.default.url=jdbc:mysql://localhost/lportal?emulateLocators=true&useUnicode=true&characterEncoding=UTF-8&useFastDateParsing=false
jdbc.default.username=nombreUsuario
jdbc.default.password=contraseñaUsuario

Sí es así entonces debes generar el script que crea y pobla la base de datos local, para ello te recomiendo hacerlo con el phpMyAdmin, una vez generado dicho script debes ejecutarlo en el mysql que está en tu servidor web.
Toni Sanchez
February 22, 2010 1:14 AM
Answer

Toni Sanchez

Recent Posts

Muchas Gracias estimado Padawan, ya he podido crear una base de datos MySQL como me lo has dicho y a funcionado. Bueno pero lo que me pasa es que el sitio que ya tengo creado lo hice usando el gestor por omisión de Liferay HSQLDB, y cuando lo muevo de directorio dentro de mi ordenador y vuelvo a correr el Tomcat este se instala nuevamente en localhost:8080 en mi caso, pero pierde la información que contenía en la ruta original donde fue creado, pero si devuelvo la carpeta raíz a la ruta donde lo cree y vuelvo a correr el Tomcat restablece su estructura y vuelve a mostrar el sitio tal y como lo cree, por ejemplo si lo quisiera pasar de maquina creo que sucedería lo mismo, a que se debe esto, y como lo debo solucionar?, me podrías corregir estimado.

Y gracias nuevamente por la ayuda que ya me has brindado.
Toni Sanchez
February 22, 2010 2:47 AM
Answer

Toni Sanchez

Recent Posts

Estimado ya lo he solucionado, en esta dirección http://www.liferay.com/web/guest/community/wiki/-/wiki/Main/7Cogs%20sample%20data explica como borrar la Info de 7Cogs, descubrí ahí que el error que cometí fue el no haber detenido el Tomcat para cerrarlo, era tan simple como ejecutar el archivo shutdown.bat para detenerlo. Hasta pena me da pena disculpen todos mi etapa de ignorancia en esta parte y a continuar estudiando.

Y gracias nuevamente a ti y a todos los colaboradores de esta comunidad.