Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Miguel Angel H
Compartir clases entre plugins
March 2, 2011 4:00 AM
Answer

Miguel Angel H

Rank: New Member

Recent Posts

Buenas!

Estoy intentado hacer dos plugins con la versión 6.0.5, uno es un ext plugin y otro un portlet plugin.

El caso es que me gustaría poder usar las clases que creo en el ext (son unas clases para leer propiedades de un fichero), desde el plugin. Pero no me las encuentra una vez desplegado en el servidor.

¿alguien me puede decir si es posible?, y si lo es, ¿qué tengo que hacer?

Gracias a todos!!!

Un saludo
Miguel Ángel Pastor Olivar
RE: Compartir clases entre plugins
March 11, 2011 4:04 AM
Answer

Miguel Ángel Pastor Olivar

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Miguel Ángel,

La opción más sencilla es que esas clases comunes que necesitas para ambos plugins las metas en un jar independiente.

Después no tendrías más que incluir dicho jar en los proyectos donde te sea necesario.
Aritz Galdos
March 11, 2011 5:53 AM
Answer

Aritz Galdos

Rank: Expert

Recent Posts

Hola Miguel Angel:

Nosotros tenemos una situación parecida. tenemos varios portlet plugins y uno de ellos implementa unos servicios que son comunes a otros portlets.

Nosotros lo que hacemos actualmente es coger el xxx-portlet-service.jar y moverlo a la carpeta lib/ext de tomcat junto con el resto de los servicios de liferay entre otras cosas.

De esta forma el resto de los portlets podrán "consumir" de estos servicios.

Saludos!!
Aritz Galdos
Miguel Angel H
April 15, 2011 2:46 AM
Answer

Miguel Angel H

Recent Posts

Hola!,

Gracias por las respuestas.

Efectivamente, poniendolas en la carpeta lib/ext son accesibles.

Pero lo he hecho de otra forma, sigue siendo un poco manual, pero creo que es más efectiva.

En el plugin de extensión, en la carpeta NOMBREPLUGIN-ext/docroot/WEB-INF/ext-lib/portal, he puesto las librerías que quiero compartir, así son accesibles desde el liferay-plugin-package.properties.

Aquí hay dos cosas a tener en cuenta, si se crea de nuevo la librería, pues hay que poner la nueva versión a mano en la carpeta /portal.

Y un problema con el plugin ext. La primera vez que lo despliegas, todo va ok, mete las librerías en su sitio. Pero las veces sucesivas, no actualiza las librerías.

Gracias por la ayuda.