Forums

Home » Liferay Portal » Español » General »

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Maria Teresa sanchez jaen
Menu
May 13, 2008 8:37 AM
Answer

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola!
Por defecto liferay viene para realizar un "menú de tab"

Ejemplo Codigo:

<liferay-ui:tabs
names="One,Two,Three"
refresh="<%= false %>"
>
<liferay-ui:section>
One body
</liferay-ui:section>
Two body
Three body
</liferay-ui:tabs>

Lo que necesito es poder crear un menu en el lateral de la página.
Alguien sabe como puedo hacerlo???.
Ezequiel Chavez
RE: Menu
May 13, 2008 9:48 AM
Answer

Ezequiel Chavez

Rank: Regular Member

Recent Posts

Maria Teresa sanchez jaen:
Lo que necesito es poder crear un menu en el lateral de la página.
Alguien sabe como puedo hacerlo???.

Hola Maria, ya probaste con el portlet Navigation, ese te puede generar un menú lateral; el cual tiene muchas opciones para personalizar las opciones del menú que muestra en la configuración del portlet.

Salu2.
May 13, 2008 11:04 AM
Answer

Recent Posts

Hola Ezequiel!!!!

Gracias por contestar!!!!!!!!!!

Si que me habia fijado en el portlet de navegación. Pero lo que necesito es mantener el "menu tab" de arriba y tener otro menu lateral que se mantenga fijo mientras me desplazo por el "menu tab" y que ademas contenga paginas distintas a las del "menu tab".

Espero haberme explicado bien.
Mauricio Cubillos
May 13, 2008 12:41 PM
Answer

Mauricio Cubillos

Recent Posts

María lo que puedes hacer es crear un archivo navigation_sidebar.vm o como quieras llamarlo, poner ahí el código que quieras para tu menú e incluirlo en el portal_normal.vm, de ahí solo queda que en la hoja de estilos hagas los arreglos necesarios para que el menú se vea vertical y no horizontal (ui {display:block} por ejemplo) y listo!

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos desde Bogotá
Ezequiel Chavez
May 13, 2008 2:51 PM
Answer

Ezequiel Chavez

Recent Posts

Maria Teresa sanchez jaen:
Pero lo que necesito es mantener el "menu tab" de arriba y tener otro menu lateral que se mantenga fijo mientras me desplazo por el "menu tab" y que ademas contenga paginas distintas a las del "menu tab".

Hola María, no logro captar tu idea, ¿por casualidad tienes la URL de algún sitio donde has visto o tienen algo similar a lo que quieres conseguir?.

Salu2.
May 14, 2008 7:55 AM
Answer

Recent Posts

Gracias por contestar tan rápido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya esta solucionado con el protlet de Navegacion.

Salu2. Mate
Roberto Bueno
February 24, 2010 11:12 AM
Answer

Roberto Bueno

Rank: New Member

Recent Posts

Hola,

como podría crear un menú en el cual cada submenú sea un link a otra página del portal, es decir, a la que yo quiera, sin que aparezcan todas las que aparecen en el portlet navigation.

Gracias y un saludo
Roberto
Roberto Tellado
February 28, 2010 7:09 AM
Answer

Roberto Tellado

Recent Posts

Hola,

Una manera muy fácil, aunque no se si será la adecuada para tu caso, podría ser, que ese menú fuese un contenido, y que lo hicieses con una estructura, que tubiera como elemento un enlace (repetible). (no si alguna vez has hecho estructuras en el panel de control). Luego con una plantilla, podrías darle un estilo.

De esta manera, podrías componer un menu con las páginas que a ti te diese la gana, y en el orden que a ti te diese la gana. Y además al ser un contenido, cuando cambies dicho contenido, ya se cambiará en todas las páginas en las que este mostrado.

Además, con la ventaja de que al tener una estructura, podrías encomendarle la tarea de modificar el menú de navegación a cualquiera, aunque no supiese nada de programación ni de hmtl, ni prácticamente de informática.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
Roberto Bueno
March 1, 2010 8:55 AM
Answer

Roberto Bueno

Recent Posts

Gracias por tu idea. Me parece muy interesante, lo que pasa es que no sé muy bien como funcionan las estructuras y no encuentro documentación al respecto (nunca las he utilizado) y no sé muy bien los pasos que debo seguir. Si me pudieras orientar un poco te lo agradecería.

Gracias de nuevo
Roberto Tellado
March 1, 2010 11:23 PM
Answer

Roberto Tellado

Recent Posts

Hola,

Hacer una estructura como la que te he propuesto es muy fácil.

Vas a: Panel de Control > Contenido Web > Estructuras. Le das a añadir. Pones un nombre a la estructura (creo que no puede tener espacios).

Luego defines los campos que deseas para esa estructura (Botón Añadir Fila). Y añades un campo que se llame, por ejemplo, "enlace", y seleccionas el tipo "enlace" (hay muchos tipos, texto, texto enriquecido, checkbox, etc..).

Y luego le das a guardar y listo.

Después necesitarás una plantilla para esa estructura. Que también es bastante sencilla de hacer. Si el enlace es repetible (como en este caso) tendrás que recorrer el grupo de enlaces con un foreach (esto todo en la plantilla VM).

Por ejemplo:

#foreach($e in $enlace.getSiblings)
<a href="$enlace.data">enlace</a>
#end

//Si quisieses poner un nombre también a cada enlace tendrías que definir un campo nombre en la estructura.

Después de esto ya tendrías lo necesario para añadir un contenido, seleccionar la estructura que acabas de crear y guardarlo.

No se si me he explicado bien. Espero que sí.

Saludos.
Roberto Bueno
March 2, 2010 10:11 AM
Answer

Roberto Bueno

Recent Posts

Gracias por tu explicación. Te has explicado estupendamente. Me ha parecido sencillo de hacer. Toda la parte de estructuras las desconocía, ya que soy nuevo en esto. Ya por último, te quería preguntar, que cuando pones el nombre al enlace en la estructura, como accedo a el, a través de velocity?

Gracias de nuevo y un saludo

Roberto
Roberto Bueno
March 2, 2010 10:12 AM
Answer

Roberto Bueno

Recent Posts

Otra cosilla: si en la plantilla utilizamos velocity, como podríamos luego utilizar CSS para darle formato. Según está parece que en tipo de lenguaje, sólo puedes elegir uno.

Gracias
Roberto Tellado
March 3, 2010 3:33 AM
Answer

Roberto Tellado

Recent Posts

Al enlace accederías así:

#foreach($e in $enlace.getSiblings)
<a href="$e.data">enlace</a>
#end

Había un error, te había puesto como variable $enlace en vez de $e.

Para lo del css, yo lo que estoy haciendo es escribir mi css en custom.css y luego accedo a el en el propio velocity. Por ejemplo, definimos en el custom.css una clase que se llame estilo:

.estilo{
//Lo que sea
}

Luego en la plantilla de velocity, pondremos el elemento que queramos con ese estilo, por ejemplo un parrafo:

<p class="estilo">Lo que sea</p>

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Roberto Bueno
March 3, 2010 3:40 AM
Answer

Roberto Bueno

Recent Posts

la verdad es que me has ayudado un montón, muchas gracias. Ya vi que tenías una errata con lo del enlace y lo probé y funcionó genial. Con lo que me has dicho de css ya le daré forma, pero lo que no consigo es acceder dentro del bucle al nuevo elemento de la estructura para darle un nombre al enlace por ejemplo "nombre". He puesto el elemento "nombre" colgando del elemento repetible "enlace".

Cómo accedes tu a él?

Gracias de nuevo!!!
Roberto Tellado
March 3, 2010 9:04 AM
Answer

Roberto Tellado

Recent Posts

Hola,

Accedes a el así:

$e.nombre.data

Saludos.
Roberto Bueno
March 3, 2010 9:15 AM
Answer

Roberto Bueno

Recent Posts

genial!! funciona perfectamente

Muchas gracias
Luis Muñoz Marry
March 3, 2010 10:15 AM
Answer

Luis Muñoz Marry

Recent Posts

Hola Roberto,

Yo estoy recien empezando con Liferay y la solución que planteas para generar un menú a partir de un contenido me ayuda bastante con mi proyecto. Te quería preguntar si sabes la forma de hacer que este menú sea dinámico o desplegable, es decir, que tenga un primer nivel y que cuando pinche cada opción se desplieguen las sub-opciones del segundo nivel y asi sucesivamednte.

Saludos.
Roberto Tellado
March 3, 2010 12:15 PM
Answer

Roberto Tellado

Recent Posts

Hola,

Quizás mirando en la configuración del portlet navegación, puedas elegir el nivel raíz y modificar un poco la configuración.

Otra manera, quizás, sería metiendo javascript, pero yo eso no lo tengo muy controlado.

Saludos.