Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Carlos Sanchez Ruiz
Integracion con Web Services WSO2
March 29, 2011 2:32 AM
Answer

Carlos Sanchez Ruiz

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola a todos,
estamos desarrollando un portal con la version 6 de Liferay (version comunitty).
uno de los requerimientos de nuestro portal es la integracion con un ESB. Para ser más exactos debemos de integranos con WSO2 Enterprise Service Bus.
Tenemos el WDSL de los servicios que necesitamos y hemos creado un portlet utilizando el plugin de eclipse.
Al ejecutarlo tenemos un problema con la siguiente linea:
_serviceClient = new org.apache.axis2.client.ServiceClient(configurationContext,_service);

Ya que la variable configurationContext es nula. Esta variable se recibe de la siguiente manera:
org.apache.axis2.context.ConfigurationContext configurationContext

Alguien sabe como podemos invocar servicios existentes en WSO2 desde Liferay?

alguna pagina de ejemplo o algun sitio de referencia?

Saludos y muchas gracias,

Carlos Sánchez
Miguel Ángel Pastor Olivar
RE: Integracion con Web Services WSO2
March 31, 2011 12:13 AM
Answer

Miguel Ángel Pastor Olivar

LIFERAY STAFF

Rank: New Member

Recent Posts

Hola Carlos,

No estoy 100% seguro de haber comprendido tu problema así que corrígeme si me equivoco por favor.

Según he entendido, tienes un portlet desde el cual quieres llamar a un servicio externo que está publicado en un ESB externo ¿estoy en lo cierto?

De ser así, simplemente necesitas escribir un cliente que ataque a los servicios expuestos en el BUS e invocarlo desde uno de tus servicios Liferay (realmente este proceso sería igual en Liferay o en cualquier otra plataforma).

De todos modos, ¿Podrías pegar el fragmento de código donde se hace la invocación del servicio?