Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Manu Jimenez
graficas en portlet
April 9, 2011 12:22 PM
Answer

Manu Jimenez

Rank: New Member

Recent Posts

Hola,

Necesito desarrollar portlets que muestren graficas, tengo integrado el ide de liferay con el portal y no se muy bien que usar o como usarlo para desarrollar este tipo de portlet.

Muchas gracias y un saludo.
Manu.
Miguel Ángel Pastor Olivar
RE: graficas en portlet
April 14, 2011 8:03 AM
Answer

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Manu,

No estoy seguro si estoy entendiendo bien tu problema así que corrígeme si me equivoco.

Si necesitas desarrollar un portlet en el que se muestren gráficos necesitarás utilizar una tecnología que te permita llevar a cabo la construcción de gráficos.

Básicamente tienes dos alternativas:

Utilizar una tecnología de servidor que te permita construir los gráficos en el servidor (Java). Una de las más populares (Open Source) es http://www.jfree.org/jfreechart/. De este modo podrías utilizar esta librería en la parte servidora para dibujar los gráficos

Otra alternativa es utilizar un tecnología de cliente, de manera que los gráficos se dibujan en el propio cliente. Podrías utilizar JS con el API de Google: http://code.google.com/apis/chart/

Un saludo,

Migue
Manu Jimenez
April 17, 2011 7:27 AM
Answer

Manu Jimenez

Recent Posts

Hola Migue,

La opcion de JFreeChart me viene perfecta o eso creo.
Lo que queremos realizar es que el cliente que acceda a liferay tenga permiso para hacer los graficos que quiera contra una base de datos determinada, nos iria bien JFreeChart para esto???.

Muchas gracias y un saludo.
Manu.
April 18, 2011 1:37 AM
Answer

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Manu,

Si, podrías utilizarlo perfectamente para hacer ese tipo de desarrollos (es el mecanismo más habitual, generar gráficos a partir de información residente en BBDD)

Realizas la consulta a la base de datos los resultados de la misma servirán como el origen de datos de tus gráficos (puede que tengas que realizar transformaciones en función del tipo de gráfico que quieres mostrar, pero esto es propio de tu lógica de negocio)

Un saludo,

Migue