Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Nicolás Rey
Accesibilidad en Liferay
July 2, 2011 10:07 AM
Answer

Nicolás Rey

Rank: New Member

Recent Posts

Buen día

Quiero saber si alguien conoce acerca de dos detalles que me parecen aboslutamente extraños en Liferay y que impiden la validación HTML y WAI de mi portal.

Estos son;

1. Cuando se usan nested portlets, el id de los DIV que LR genera para cada columna del portlet es el mismo. Esta duplicidad de DIV con el mismo ID impide que se valide contra las normas de accesibilidad y de buena forma del HTML. ¿Sabe alguien cómo se puede remediar esa situación?

2. LR imprime cuando incluye algunas URL de forma directa, los simbolos & de manera inadecuada, y por tanto la validación también falla. ¿No se si alguien sabe, cómo contener esta situación?

3. Me gustaría saber si alguien sabe cómo editar el template del portlet de búsquedas pues incumple con varios detalles de accesibilidad, ¿este deberá estar dentro de mi theme, sin embargo usando envision-theme no encuentro ninguna referencia a este portlet o si este debe ser ubicado en el core de LR?

Mil gracias a quien pueda orientarme en alguna de los temas.

NR
Julio Camarero
RE: Accesibilidad en Liferay
July 4, 2011 7:43 AM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Nicolás,

¿qué versión de liferay estás utilizando? Algunos de los errores que comentas ya han sido solucionados en las versiones más recientes.

Si estás utilizando una versión reciente, te agradecería que colaborases con nosotros para solucionar los problemas que puedan existir en el portal. Tanto notificándolos el problema como aportando soluciones si las conoces. Tenemos una categoría de los foros dedicada específicamente para esto: Accessibility Forums. Te parece bien seguir la conversación allí?

Referente a los problemas que comentas:

1. Acabo de probar el portlet "portlets anidados" y los IDs de las columnas salen distintos, aunque la responsabilidad de esto viene de la plantilla de página que se utilice al configurarlo.

2. Para sacar la versión 6.0 corregimos este problema en todos los lugares que encontramos. Si has encontrado alguno en esta versión sin corregir te agradecería que nos explicaras dónde para que podamos corregirlo.

3. Puedes incrustar portlets en distintos temas, pero el código de los portlets seguirá estando dentro de la carpeta portlets (portal-web/docroot/html/portlet). Te agradecería también que nos ayudaras a solucionar los problemas que pueda haber directamente en el portal.

Un saludo!
Nicolás Rey
July 13, 2011 10:34 AM
Answer

Nicolás Rey

Rank: New Member

Recent Posts

Julio mil gracias

Voy a seguir las pistas que me sugieres, por ahora tengo liferay 6.0.6 community.

Me surgen un par de preguntas:

¿Cómo identifico el lugar en que la "plantilla de la página" interviene con los elementos por ejemplo de los portlets anidados?, Uso el theme "envision".

Seguire revisando el tema de accesibilidad, cualquier solución se las contaré, pues esta es una de mis áreas de experiencia.

Por otro lado quisiera saber si ustedes tienen información acerca de un error del tipo "An unexpected error occurred while uploading your file", cuando se usa el gestor de archivos. Se supone que las carpertas data/images y data/document_library tienen permisos adecuados 755, pero aún así no permite cargar archivos. Esa misma instalación a nivel local si permite la copia de archivos.

Cordial saludo

Nicolás Rey G.
Julio Camarero
July 14, 2011 3:38 AM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Nicolás,

los portlets anidados utilizan "Plantillas de página" para general el html. Si configuras el portlet podrás verlas. En el código fuente se llaman layout templates y son ficheros .tpl. También puedes añadir nuevas plantillas de página desde plugins.

El tema es independiente de las plantillas de página.

Sobre el error que comentas, necesitaríamos saber qué traza de error sale por la consola.

un saludo!