Foren

Liferay SEO y Porlets

David Leal Valmaña, geändert vor 16 Jahren.

Liferay SEO y Porlets

New Member Beiträge: 4 Beitrittsdatum: 07.06.07 Neueste Beiträge
Hola,

Estoy interesado en usar Liferay, por lo poco que he visto está basado en Porlets, realmente esto es algo que no necesitamos realmente, pero es la forma en la que Liferay aborda la cuestion, al menos hasta que nosotros sepamos.

Por otro lado, en muchas páginas advierten del peligro de usar Porlets si se quiere una buena optimización SEO, en el sentido de que la página principal tiene los include de los porlets, dificultando por tanto la localización de la información en los algoritmos de búsqueda.

¿Dicho lo anterior, hay alguna forma de diseñar, buscando el mayor rendimiento SEO con Liferay?

Muchas gracias,

David
thumbnail
Jorge Ferrer, geändert vor 16 Jahren.

RE: Liferay SEO y Porlets

Liferay Legend Beiträge: 2871 Beitrittsdatum: 31.08.06 Neueste Beiträge
Hola David,

¿Por SEO te refieres a 'Search Engine Optimization'? Si es así no estoy seguro porqué crees que los portlets son un inconveniente a este respecto.

Por otro lado en este sentido te interesará saber que Liferay soporta de serie el protocolo Sitemap definido por Google y adoptado después por Yahoo y MSN.

Por último, ¿podrías comentar un poco el tipo de portal que quereis crear?
thumbnail
Ricardo Muriel, geändert vor 14 Jahren.

RE: Liferay SEO y Porlets

New Member Beitrag: 1 Beitrittsdatum: 24.04.09 Neueste Beiträge
Hola Jorge... me uno a la pregunta anterior.

Yo también estoy creando una nueva web para mi negocio y ando preocupado con el tema SEO. Teóricamente, utilizando el visualizador Linx (instalable con firefox), ves las webs sin gráficos ni adornos, de una forma más o menos parecida a como la vería el robot de Google, y la verdad es que no se ven contenidos ni nada por el estilo.... sólo un chorreo de portlets.

En ese sentido, yo estoy usando muchos portlets anidados y quizá tenga algo que ver, aunque he realizado algunas pruebas y sigue pareciendo que los portlets son casi transparentes para google.

Sabes si existe algún tipo de documentación de Liferay al respecto de SEO?

Gracias
thumbnail
Ignacio Díaz, geändert vor 14 Jahren.

RE: Liferay SEO y Porlets

Regular Member Beiträge: 127 Beitrittsdatum: 27.07.06 Neueste Beiträge
Como dice Jorge no he tenido problema por ahora con el posicionamiento de portales realizados con Liferay. Utilizando el sitemaps.xml bien generado (para esto hay herramientas gratuítas en internet bastante buenas) se consigue aparecer en Google igual que con cualquier otra página hecha de cualquier otra forma...
Sanjay Sharma, geändert vor 11 Jahren.

RE: Liferay SEO y Porlets

New Member Beiträge: 6 Beitrittsdatum: 12.10.12 Neueste Beiträge
As far as I'm aware, SEO friendly URLs can be added to any Liferay portlets including KonaKart portlets. I'm not sure how to do it, although I imagine any Liferay expert should be able to advise you...

Thanks
Sanjay..
thumbnail
Kike Algarra, geändert vor 9 Jahren.

R: Liferay SEO y Porlets

Junior Member Beiträge: 33 Beitrittsdatum: 10.07.13 Neueste Beiträge
Qué tal? estamos en la versión 6.2 y todavía encuentro problemas para posicionar una web que utiliza porlets y un sin fin de enlaces a sus librerías para hacer SEO. Más allá de usar las casillas del interface para metadatos, descripción, SEO que tiene el portal alguna cosa más que se pueda hacer?

Sent from my Android device with Liferay.com Forums