Foros de discusión

ID en Liferay 4.3

Ladislao Bacarrezza, modificado hace 16 años.

ID en Liferay 4.3

Junior Member Mensajes: 58 Fecha de incorporación: 12/04/07 Mensajes recientes
Holas, alguien me puede decir que paso con los id de los usuarios en Liferay 4.3, no puedo asignarselos y tampoco puedo cambiarlos por otro. Alguien me puede ayudar en esto, yo podia hacer todas estas modificaciones en el Liferay 4.2, pero ahora en el 4.3 no puedo emoticon.

Saludos
thumbnail
Jorge Ferrer, modificado hace 16 años.

RE: ID en Liferay 4.3

Liferay Legend Mensajes: 2871 Fecha de incorporación: 31/08/06 Mensajes recientes
Hola Ladislao,

Si te refieres al userId, este pasó a ser llamado screenname. Ahora todas las claves primarias de las tablas de Liferay son LONG, lo que mejora mucho la eficiencia de determinadas consultas a la base de datos.
Ladislao Bacarrezza, modificado hace 16 años.

RE: ID en Liferay 4.3

Junior Member Mensajes: 58 Fecha de incorporación: 12/04/07 Mensajes recientes
Hola Jorge, tengo unas dudas, ¿por que el screenName no puede ser un numero? y ¿que pasa si hago que sea un numero?¿tendra alguna consecuencia?.

Saludos emoticon
thumbnail
Jorge Ferrer, modificado hace 16 años.

RE: ID en Liferay 4.3

Liferay Legend Mensajes: 2871 Fecha de incorporación: 31/08/06 Mensajes recientes
Hola Ladislao,

Es un convenio por defecto el seguir los requisitos de los nombres de usuario de UNIX. Puedes cambiarlo en el fichero portal(-ext).properties con la siguiente propieadad:

    #
    # Input a class name that extends
    # com.liferay.portal.security.auth.ScreenNameValidator. This class will be
    # called to validate user ids.
    #
    users.screen.name.validator=com.liferay.portal.security.auth.ScreenNameValidator
    #users.screen.name.validator=com.liferay.portal.security.auth.LiberalScreenNameValidator



En principio no tiene ninguna repercusión, a no ser que estés usando algún tipo de integración con un sistema externo que usa el screenname como nombre de usuario en un sistema UNIX. Esto se hace a veces, por ejemplo, para integrar un sistema de correo externo.
Tony Aguayo, modificado hace 12 años.

RE: ID en Liferay 4.3

New Member Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 23/05/11 Mensajes recientes
Hola, sabes o alguien conoce si en la version 5.2.3 de liferay como se puede hacer para que funcione esta sentencia en el portal-ext para que acepte solo números el ScreenName?
Si no en que version funciona perfectamente? 6.5 o la ultima versión tal vez. Gracias