Foros de discusión

Configuración de Lucene para BBDD

thumbnail
Miguel Ángel Molinero Amorós, modificado hace 10 años.

Configuración de Lucene para BBDD

New Member Mensajes: 17 Fecha de incorporación: 22/06/10 Mensajes recientes
Buenas,

Estoy montando Liferay 6.1.1 CE soportado por un Tomcat 7.0.41 y con una BBDD MySQL 5.6

Ya tengo el entorno desplegado, pero tanto Lucene como JCR por defecto, vienen configurados para trabajar con un FileSystem y tengo la intención de persistir ambos en BBDD.

He montado el producto bajándome los fuentes de la versión, concretamente, liferay-portal-src-6.1.1-ce-ga2
He desplegado el mismo sobre un Tomcat 7.0.41 a través de la tarea de ANT "all" y por supuesto he configurado el Tomcat para que pueda soportarlo como se indica en los docs.

Sé que JCR tiene un fchero XML (${jcr.jackrabbit.repository.root}/repository.xml), donde se modifica la configuración para persistir los datos en BBDD, está identificado.

Pero tenía entendido que para Lucene, pasa lo mismo, pero no veo el fichero XML de configuración, en versiones anteriores de Liferay, en concreto la 6.0.5 sí que lo tenía, en docs que he leído, os adjunto el link, Lucene Search, indica una propiedad del fichero portal.properties donde se indica cómo tienes que configurar las propiedades para persistir los índices en BBDD, sin embargo, en el portal.properties del liferay-portal-src-6.1.1-ce-ga2 sólo indica la configuración de Lucene para "file" y para "ram"

Si alguien puede indicarme cómo realizarlo, estaría enormemente agradecido, yo sigo investigando a ver si doy con la tecla, pero aquí dejo la consulta.

Gracias de ante mano.
thumbnail
Miguel Ángel Molinero Amorós, modificado hace 10 años.

RE: Configuración de Lucene para BBDD

New Member Mensajes: 17 Fecha de incorporación: 22/06/10 Mensajes recientes
Después de estar investigando un poco, he encontrado este hilo:

Lucene en BBDD, error

La documentación de Liferay para la versión 6.1 comenta la posibilidad de implementar Liferay con Lucene persistido en BBDD, pero realmente no es posible, no se admite dicha posibilidad, se ha eliminado, de hecho, el portal.properties de los fuentes que me descargué solo daba dos opciones, "file" y "ram".

La solución que proponen es usar SOLR, en vez de LUCENE.

Según vaya encontrando más hilos al tema los iré introduciendo.

Un saludo.
thumbnail
Victor Miranda, modificado hace 10 años.

RE: Configuración de Lucene para BBDD

New Member Mensajes: 24 Fecha de incorporación: 31/07/12 Mensajes recientes
Buenos días Miguel Ángel.

Si el motivo de no poder usar el sistema de fichero como almacenamiento de índices es que necesitáis compartirlos entre diferentes entornos, indicarte que liferay posee un mecanismo para la replicación de los índices entre los diferentes nodos de un cluster.

Puedes ver como configurarlo en la documentación:

http://www.liferay.com/es/documentation/liferay-portal/6.1/user-guide/-/ai/liferay-clusteri-2

Saludos.
thumbnail
Miguel Ángel Molinero Amorós, modificado hace 10 años.

RE: Configuración de Lucene para BBDD

New Member Mensajes: 17 Fecha de incorporación: 22/06/10 Mensajes recientes
Gracias Victor,

Sí para Lucene no hay problema, pero para el repositorio con jackrabbit, tengo dudas si persistirlo en BBDD en un schema diferente de la BBDD, me han comentado que es mejor no usar jackrabiit, pero Liferay lo integra por defecto, en caso de usar otra tecnología, ¿cuál es la recomendada?

Gracias por la info.

Saludos.
thumbnail
Sergio Romero Zayas, modificado hace 10 años.

RE: Configuración de Lucene para BBDD

Regular Member Mensajes: 151 Fecha de incorporación: 14/04/08 Mensajes recientes
Un poco tarde, pero te recomendaría SOLR, es más flexible, además de que parece que en la 6.1.x están intentando erradicar el uso de Lucene.

Yo estoy teniendo problemas constantes con los analyzer de Lucene para el tema del castellano, que como sabes es rico en tildes, y caracteres que el StandarAnalyzer obvia.

Si te lo permite el proyecto / infraestructura, pásate a SOLR, ya te digo a la larga es más fácil.
thumbnail
Miguel Ángel Molinero Amorós, modificado hace 10 años.

RE: Configuración de Lucene para BBDD

New Member Mensajes: 17 Fecha de incorporación: 22/06/10 Mensajes recientes
Sí, finalmente optamos por SOLR y la verdad es que es una maravilla, como también hemos optado por usar el protocolo CMIS para el tema de la gestión documental, delegando así dos pesadísimas tareas a sistemas externos, el rendimiento es bastante bueno con esa arquitectura.

Gracias por la contestación.

Saludos.