Foros de discusión

Nº de cores Liferay community vs Nº de cores Liferay Enterprise. DUDAS

thumbnail
Sergio Romero Zayas, modificado hace 10 años.

Nº de cores Liferay community vs Nº de cores Liferay Enterprise. DUDAS

Regular Member Mensajes: 151 Fecha de incorporación: 14/04/08 Mensajes recientes
Buenas tardes a todos,

Esta duda siempre me ha acechado, ya que no veo tampoco muy clara la información en la web. Supongo que también dependerá mucho del departamento de ventas, etc.

Mi duda es, ¿para Liferay Community, cuantos cores soporta? y para la Enterprise? Como va esto del licenciamiento vs cores.

Por otro lado, por ejemplo, si tengo una máquina con 4 cores, y el licenciamiento Enterprise va cada 4 (creo recordar), que significa que puedo instalar un Liferay en esta máquina? o que puedo tener 4 instancias virtualizando mi máquina repartiendo core por instancia¿?

A más bajo nivel me muevo mejor, pero en este tipo de cuestiones siempre me pierdo un poco y tengo esta curiosidad. Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
thumbnail
Óscar González, modificado hace 10 años.

RE: Nº de cores Liferay community vs Nº de cores Liferay Enterprise. DUDAS

New Member Mensajes: 2 Fecha de incorporación: 3/04/12 Mensajes recientes
Hola Sergio, buenas tardes.
Gracias por tu consulta, te importaría remitirla a sales-es@liferay.com y así te podré responder de forma personalizada?
Muchas gracias y un saludo
Óscar
thumbnail
Sergio Romero Zayas, modificado hace 10 años.

RE: Nº de cores Liferay community vs Nº de cores Liferay Enterprise. DUDAS

Regular Member Mensajes: 151 Fecha de incorporación: 14/04/08 Mensajes recientes
El fondo de la pregunta Óscar va más allá del licenciamiento.


¿Tiene sentido tener por ejemplo que una máquina física con 4 cores, sea dividida en 4 máquinas virtuales (con un core por MV) para instalar 4 instancias de Liferay?

¿Aprovecha Liferay en un entorno de 64 bits todos los cores para procesar sus tareas?

La idea es poder generar arquitecturas e infraestructuras de sistemas o recomendar modificaciones de configuración en base a las capacidades de Liferay con equipos multi-procesador.