Foros de discusión

Error ${app.server.lib.global.dir} does not exist

Joaquín Fernández, modificado hace 9 años.

Error ${app.server.lib.global.dir} does not exist

Junior Member Mensajes: 93 Fecha de incorporación: 2/01/12 Mensajes recientes
Hola a todos,

Me he creado un nuevo espacio de trabajo, con los proyectos del sdk, el src portal y el bundled.

Lo extraño es que al crearme un proyecto, ya sea un ext, un hook, o el que sea, en la ventana de ANT, junto con la tarea ANT de cada proyecto, veo el siguiente error:
${app.server.lib.global.dir} does not exist.

En el build.*.properties tengo definida esa propiedad.

Muchas gracias!
thumbnail
Iñaki Sainz, modificado hace 9 años.

RE: Error ${app.server.lib.global.dir} does not exist

Junior Member Mensajes: 43 Fecha de incorporación: 5/06/13 Mensajes recientes
Lo más probable en este caso es que ANT no sea capaz de resolver alguna de las propiedades. Asegúrate que tengas un fichero build.username.properties donde el username sea el mismo que el usuario que ejecuta la tarea ant. Y que dentro tengas sobreescrito la variable app.server.dir para que encuentre el servidor de aplicaciones. Algo como:

app.server.type=tomcat
app.server.dir=C:/XXXXX/XXXXX/XXXXX//tomcat-6.0.29
app.server.deploy.dir=${app.server.dir}/webapps
app.server.lib.global.dir=${app.server.dir}/lib/ext
app.server.portal.dir=${app.server.dir}/webapps/ROOT

Y también asegúrate de no borrar el original build.properties.

Espero que te ayude.
Joaquín Fernández, modificado hace 9 años.

RE: Error ${app.server.lib.global.dir} does not exist

Junior Member Mensajes: 93 Fecha de incorporación: 2/01/12 Mensajes recientes
Muchas gracias Iñaki,

Sí tengo ese fichero, y el build.properties no lo he borrado.

Éste es el contenido del fichero build.username.properties:
app.server.type=tomcat
app.server.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42
app.server.lib.global.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42\\lib\\ext
app.server.deploy.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42\\webapps
app.server.portal.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42\\webapps\\ROOT
app.server.tomcat.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42
app.server.tomcat.deploy.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42\\webapps
app.server.tomcat.portal.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42\\webapps\\ROOT
app.server.tomcat.lib.global.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2\\tomcat-7.0.42\\lib\\ext
app.server.parent.dir=C:\\programa\\Version6\\liferay-portal-6.2-ce-ga2

¿Se te ocurre algo?

Muchas gracias!
thumbnail
Iñaki Sainz, modificado hace 9 años.

RE: Error ${app.server.lib.global.dir} does not exist

Junior Member Mensajes: 43 Fecha de incorporación: 5/06/13 Mensajes recientes
Según este otro hilo indicabas que la compilación y empaquetado funcionaba desde línea de comandos pero no desde Eclipse. Es correcto?

https://www.liferay.com/es/community/forums/-/message_boards/message/42099862

De las pantallas que colgaste en aquel foro entiendo que tienes un proyecto con el SDK. Desconozco si utilizando como proyecto de eclipse el directorio raiz de todo el SDK te funcionará. Mi recomendación iría porque utilizaras el plugin LiferayIDE y mediante el propio plugin generaras los proyectos tal y como se indica en:

https://www.liferay.com/es/documentation/liferay-portal/6.2/development/-/ai/developing-apps-with-liferay-ide-liferay-portal-6-2-dev-guide-02-en

Además de eliminarte ese error, obviarás los directorios del SDK que nada tienen que ver con los porltes, themes o demás componentes que estés desarrollando.

Espero que te ayude.
Joaquín Fernández, modificado hace 9 años.

RE: Error ${app.server.lib.global.dir} does not exist

Junior Member Mensajes: 93 Fecha de incorporación: 2/01/12 Mensajes recientes
Buenas tardes Iñaki de nuevo,

Efectivamente es así, desde la línea de comandos parece compilar todo correcto, pero no desde eclipse.

Comentarte que estoy usando el plugin Liferay IDE como comentas.
En verdad no entiendo el error, porque llevo usando liferay varios años y nunca me ha pasado. De hecho, actualmente tengo en un pc el proyecto, que compila todo de forma correcta, y lo que quiero hacer es pasarlo a otro equipo, con las mismas versiones de eclipse, del plugin de liferayide, etc, para minimizar errores de este tipo...

Muchas gracias!