Foros de discusión

RE: Visualizar PDF

thumbnail
Ricardo Vela, modificado hace 12 años.

Visualizar PDF

Junior Member Mensajes: 85 Fecha de incorporación: 14/04/10 Mensajes recientes
Hola

tengo una pregunta, hay alguna manera ya dentro del portal con la que pueda mostrar documentos en pdf ??? no para descarga sino mostrarlos para su lectura.... o tendria que desarrolarlo??? De antemano gracias


saludos
thumbnail
Sergio González, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

Expert Mensajes: 301 Fecha de incorporación: 7/01/10 Mensajes recientes
Hola Ricardo,

La última versión 6.1 (aún no ha salido, pero no tardará mucho...) ofrece esta funcionalidad de serie. Además de una interfaz de usuario completamente renovada y con muchas más funcionalidades. Se generan thumbnails de la primera página del documento para que cuando navegues con el tipo de vista de icono puedas ver una previsualización de los documentos. Además, cuando abrees uno de ellos aparece un lector en el que puedes ir leyendo las distintas páginas.

También hace conversiones de muchos tipos de documentos, .doc .xls .ppt .odt etc...

Saludos!
thumbnail
Ricardo Vela, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

Junior Member Mensajes: 85 Fecha de incorporación: 14/04/10 Mensajes recientes
Gracias

eso suena excelente... con el unico problema de que estamos usando la 5.2, por lo pronto lo resolvimos de nuestro lado

Esperare la version que mencionas para poder probar esa interfaz


saludos
thumbnail
Sergio González, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

Expert Mensajes: 301 Fecha de incorporación: 7/01/10 Mensajes recientes
Buenas Ricardo,

Si quieres puedes probar la última versión de desarrollo con los nightly builds. Ten en cuenta que esto es un reflejo de trunk y que por lo tanto es posible que no sea estable y que haya bugs sin resolver aún, pero para echar un vistazo yo creo que puede servirte. Puedes descargarte un bundle de Tomcat de la última versión en la siguiente URL:

http://releases.liferay.com/portal/nightly/

Un saludo!
Roberto Rodriguez, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

New Member Mensajes: 17 Fecha de incorporación: 18/08/10 Mensajes recientes
Amigo, me puedes comentar como visualizar el PDF, desde un portlet en Liferay.

Muchas Gracias
thumbnail
Sergio González, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

Expert Mensajes: 301 Fecha de incorporación: 7/01/10 Mensajes recientes
Hola Roberto,

Ahora mismo esta funcionalidad sólo se encuentra en trunk, aunque estará disponible en la próxima versión de Liferay 6.1.

Para poder hacer preview de documents es necesario subir los documentos a la Biblioteca de Documentos y tener activado algún software que se encargue de hacer la conversión (como por ejemplo ImageMagic, OpenOffice/LibreOffice, etc...)

Una vez que esto esté configurado, simplemente hay que pinchar en el documento y automáticamente aparecerá una página con los detalles del documento y un preview navegable del documento.

Saludos!
thumbnail
Jesús Salinas, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

New Member Mensajes: 15 Fecha de incorporación: 1/02/10 Mensajes recientes
Buenos días,

Estoy intentando activar ImageMagick para la versión 6.1 GA1 de Liferay en un Mac. He seguido las indicaciones de la Wiki (Enable ImageMagick in portal-ext.properties), pero no lo consigo.
¿Alguien podría comentarme si es me está escapando algo?

Un saludo.
thumbnail
Jesús Salinas, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

New Member Mensajes: 15 Fecha de incorporación: 1/02/10 Mensajes recientes
Finalmente he conseguido que funcione. Estaba poniendo mal la ruta de configuración de ImageMagick.
De cualquier forma, una vez que funciona la previsualización, el sistema es capaz de hacerlo con documento con extensión doc, odt, ... pero lo hace con pdf.
¿Hay algún parámetro de configuración en el sistema que controle esto?

Un saludo.
thumbnail
Sergio González, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

Expert Mensajes: 301 Fecha de incorporación: 7/01/10 Mensajes recientes
Hola Jesús,

No entiendo del todo tu pregunta... Si te refieres a que consigues hacer previsualización de doumentos .doc, .odt, .ppt, etc es porque no tienes arrancado y habilitado OpenOffice en Liferay. Tienes que arrancar OpenOffice en modo servidor:

soffice -headless -accept="socket,host=127.0.0.1,port=8100;urp;"

y activar OpenOffice en Liferay, que lo puedes hacer desde el panel de control -> Administración del Servidor -> Herramientas Externas.

Con eso ya es posible convertir todos los documentos que soporta OpenOffice y pasarlos a PDF, mientras que luego ImageMagick pasará esos PDFs a imágenes que serán los previews que terminarás viendo en la aplicación de Documentos y Multimedia.

Saludos!
thumbnail
Jesús Salinas, modificado hace 12 años.

RE: Visualizar PDF

New Member Mensajes: 15 Fecha de incorporación: 1/02/10 Mensajes recientes
Hola Sergio,
Estaba teniendo problemas a la hora de trabajar con la previsualización en Liferay. Ésta no me funcionaba cuando intentaba previsualizar pdf.
Finalmente, el problema tenía que ver con el tipo de contenido asociado a los documentos pdf en Mac (mime-type) no con el funcionamiento de ImageMagick.

Un saludo y muchas gracias por todo.