Fórumok

Como mejorar Liferay ?

Iñaki Sainz, módosítva 16 év-val korábban

Como mejorar Liferay ?

Junior Member Bejegyzések: 28 Csatlakozás dátuma: 2007.05.29. Legújabb bejegyzések
Hola a todos,

esta pregunta, pese a que está abierta a todo el mundo, va especialmente dirigida a Jorge Ferrer de Liferay.

En mi empresa empezamos a ver que Liferay tiene algunas limitaciones que nos gustaria poder superar para adaptarlas mejor a nuestra situación, por ejemplo, el uso de las Locations y las Organizations.

El caso es que creemos que la mayor parte de estas mejoras pueden ser de interés para toda la comunidad Liferay, ya que creemos que resuelven situaciones comunes para muchos. La duda nos surge en si existen los caminos para poder donar estas mejoras a la comunidad y si seria posible establecerlas como parte de la linia base del propio producto.

Por ejemplo, un caso que estamos trabajando actualmente, es sobre las Organizations y las locations. Nos gustaria desarrollar una ampliación que permitiera que la vista del arbol de Enterprise no tuviera únicamente dos niveles de profundidad (Organizations y Locaations) si no N, de tal forma que pudíeramos jerarquizar las Organizations reflejando el árbol completo de departamentos de una compañia. Además nos encontramos que varios departamentos pueden terner varias localizaciones y que a la vez una localización puede tener varios departamentos. Por ejemplo, las sucursales de Madrid y Sevilla de una empresa podrían tener 2 departamentos en común, p.e. marketing y desarrollo, y otros particulares.

Nuestra ilusión seria que el desarrollo que se realice de este tema, sea lo suficientemente genérico para que pudiera ser incorporado en la línea base de Liferay en futuras versiones.
Pero para que esto sea posible creo que antes de desarrollar nada deberíamos establecer cual es el mejor mecanismo para que el desarrollo sea lo más estàndar posible.

Jorge que opinas ? Podemos hablar más de este tema ? Como podemos ponernos de acuerdo para que un desarrollo sea lo suficientemente estàndar para que sea susceptible de repercutir en todo el mundo ?

Gracias.
thumbnail
Jorge Ferrer, módosítva 16 év-val korábban

RE: Como mejorar Liferay ?

Liferay Legend Bejegyzések: 2871 Csatlakozás dátuma: 2006.08.31. Legújabb bejegyzések
Hola Iñaki,

Llevo un tiempo un poco desconectado de los foros por viajes diversos y no había visto tu post, perdón por el retraso.

Por supuesto que podeis realizar contribuciones a Liferay y máxime si serán útiles para otros muchos usuarios. En el artículo del wiki How to contribute to Liferay se explican los principales pasos que hay que llevar a cabo. Si es la primera vez que lo haces yo te recomendaría que empezaras con parches pequeños, dado que para integrar los parches más grandes hace falta más tiempo y a veces hay que esperar un tiempo y el parche queda desactualizado. Por otro lado, si los cambios van a ser grandes también te recomiendo escribir un artículo explicando la idea y los cambios en la página de Proyectos propuestos.

Por último comentarte que Liferay también tiene presencia en España. Si queréis que os ayudemos en estos cambios coméntamelo.
Iñaki Sainz, módosítva 16 év-val korábban

RE: Como mejorar Liferay ?

Junior Member Bejegyzések: 28 Csatlakozás dátuma: 2007.05.29. Legújabb bejegyzések
Gracias Jorge!

Mi post anterior, más que por metodologia, era para llegar a un consenso de como hacer ciertas cosas que al afectar al kernel de liferay pueden ser interesantes de plantear de forma más genérica para mayor beneficio de todos. La verdad es que tenemos una lista muy extensa de ampliaciones que podríamos comentar directamente vía mail o teléfono, para encontrar la mejor forma de llevarlas a cabo, incluyendo a Josep Oliver (responsable del proyecto), con el que creo que ya has hablado en alguna ocasión sobre otras mejoras o cambios.

Que te parece la idea ? Coméntame alguna cosa vía mail.