Fórumok

Costo Beneficio Liferay CE - EE Edition

thumbnail
Bruno Chandía, módosítva 11 év-val korábban

Costo Beneficio Liferay CE - EE Edition

New Member Bejegyzések: 10 Csatlakozás dátuma: 2012.08.16. Legújabb bejegyzések
Hola otra vez comunidad:

Hace una semana ya he estado probando Liferay 6.1 CE y EE (trial) sobre Jboss 5.1.0, además he estado revisando la documentación sobre los innumerables beneficios que podemos encontrar en Liferay EE.
En la organización en la que trabajo en Chile nos hemos encontrado con un cliente que esta 90% decidido a trabajar con la edición EE debido a los altos niveles de seguridad, SLA, soporte y otros beneficios que ofrece.

Bueno la pregunta que creo pertinente hacerse como ingeniero de software en la etapa en que estoy -aceptando un proyecto con una herramienta en la que tengo poca experiencia- es:

¿Cuáles son las cosas que debo tener en cuenta al momento de "casarme" con esta licencia y herramienta (en este caso EE)?
Por ejemplo, ¿Cuáles son los costos (no monetarios necesariamente) con los que podría encontrarse un equipo de desarrollo al momento de levantar el ambiente? ¿Cuál es la curva de aprendizaje?

Si alguien pudiera agregar alguna pregunta nueva o comentar de acuerdo a su grado de experiencia sería de gran ayuda emoticon para los que estamos contratando LF EE Edition.

Saludos cordiales!
thumbnail
Miguel Ángel Pau, módosítva 11 év-val korábban

RE: Costo Beneficio Liferay CE - EE Edition

Regular Member Bejegyzések: 172 Csatlakozás dátuma: 2005.04.27. Legújabb bejegyzések
Hola Bruno,

Para solicitar información económica de suscripción a cualquiera de los niveles de la versión Enterprise puedes contactar con algún Reseller o con cualquier Partner, te facilitaremos una propuesta económica en base a tus necesidades.

Si ya conoces los beneficios de la suscripción (opciones de soporte, parches, hot fixes, etc..) y el tipo de licenciamiento bajo LGPL... en cuanto al desarrollo y la curva de aprendizaje no hay apenas diferencias salvando las funcionalidades existentes únicamente en EE (Kaleo Workflow Designer, Audit/report console, ..)

Si necesitas más información puedes escribirme a miguel.pau (arroba) activaicon . com

saludos!!