Fórumok

El usuario ya existe (SOLUCIONADO)

Toni Solís, módosítva 8 év-val korábban

El usuario ya existe (SOLUCIONADO)

New Member Bejegyzések: 5 Csatlakozás dátuma: 2015.05.14. Legújabb bejegyzések
Hola,


En un Liferay 6.0.6 intento crear un usuario nuevo y me aparece el siguiente mensaje de error El nombre de usuario solicitado ya está siendo usado .
Realizo una búsqueda del usuario que supuestamanete ya existe (activos e inactivos) y no me aparece ninguno.

Si miro el contenido de la tabla USER_, no existe ningún registro que en el campo SCREENNAME tenga como contenido el usuario que intento crear.

¿Que puede estar pasando?
Toni Solís, módosítva 8 év-val korábban

RE: El usuario ya existe

New Member Bejegyzések: 5 Csatlakozás dátuma: 2015.05.14. Legújabb bejegyzések
Bueno, he descubierto información adicional.

En la tabla GROUP_ existía una entrada que en el campo FRIENDLYURL contenía /nombreUsuario.

He eliminado este registro y todos los del resto de tablas que tuvieran el mismo USERID.

He podido realizar la creación del usuario, pero me sigue sin aparecer en la búsqueda. y cosa curiosa, si hago una búsqueda más general, sigue sin aparecer, pero el contador de registros mostrados si que lo incluye (muestra tres registros pero el contador indica 4 ). Si digo mostrar todos tampoco aparece.

Estoy desconcertado..
thumbnail
Juan Gonzalez, módosítva 8 év-val korábban

RE: El usuario ya existe

Liferay Legend Bejegyzések: 3089 Csatlakozás dátuma: 2008.10.28. Legújabb bejegyzések
Hola Tony,

es muy mala práctica realizar actualizaciones directamente en BDD, ya que de esta forma te "saltas" varias funcionalidades que pueden hacer que ocurra lo que describes.

Posiblemente tendrás que reindexar y eliminar la cache de BDD (desde el Panel de Control.) para que vuelvas a tener todos los datos sincronizados.
Toni Solís, módosítva 8 év-val korábban

RE: El usuario ya existe

New Member Bejegyzések: 5 Csatlakozás dátuma: 2015.05.14. Legújabb bejegyzések
Ante todo agradecer tu respuesta.

Si, ya se que es una mala práctica manipular la BDD, pero es lo único que se me ha ocurrido para intentar solucionar el problema. La solución aportada no lo ha resuelto, Cualquier nuevo usuario creado no puedía acceder al sistema, ni aparecía en las búsquedas de usuarios.

Afortunadamente he encontrado la causa del problema, que paso a comentar por si a alguien más le puede resultar de ayuda.

El liferay tenía activada la importación de los usuarios de un Active Directory, para lo cual se configuró la conexión con un usuario con permisos de lectura sobre el mismo. Este usuario fue cambiado de unidad organizativa, por lo que la configuración de la propiedad ldap.security.principal pasó a ser incorrecta a partir de ese momento.

Las manifestaciones eran:
  • Al crear un nuevo usuario en el Liferay, después no aparecía en la búsqueda.
  • No se podía ni modificar ni borrar el usuario creado, ya que no había forma de seleccionarlo.
  • El usuario creado no podía logarse en el Liferay.
  • Los usuarios creados con anterioridad a la modificación del usuario de conexión al AD, podía logarse en el Liferay con normalidad.

La correción del parámetro ldap.security.principal y el reinicio del servidor ha solucionado todos los problemas,
thumbnail
Juan Gonzalez, módosítva 8 év-val korábban

RE: El usuario ya existe

Liferay Legend Bejegyzések: 3089 Csatlakozás dátuma: 2008.10.28. Legújabb bejegyzések
Perfecto Toni, como dices tu configuración era mas compleja y el problema venia de otro sitio.

La alternativa a modificar algo por BDD es usar siempre un script desde el Panel de Control -> Administracion de Servidor -> Script para llamar a las API de Liferay y así no tener ningún problema de cache o índice no existente.

Gracias por comentar la solución.