Vista Combinata Vista Piatta Vista ad Albero
Discussioni [ Precedente | Successivo ]
toggle
Gabriel Venegas
Ayuda para configuracion de email SMTP usando microsoft online services
13 aprile 2011 10.52
Risposta

Gabriel Venegas

Punteggio: Junior Member

Data di Iscrizione: 10 novembre 2010

Messaggi recenti

Que tal,
buenos días. La compañía donde trabajo, cambio de proveedor de correo elecronico a microsoftonline services. Ahora, después de configurar mi portal con el nuevo servidor de SMTP, no puedo enviar correos. Estoy usando tomcat 6 y liferay 5.2.3, cambié el nivel de el log para todo los servicios de email para "ALL" o "DEBUG" para tratar de detectar donde estaba el error y esto es lo que obtuve en el log de catalina.out, marcado con Rojo esta un mensaje de error que dice que la conexion es de tipo plaintext

1
 222:21:14,260 DEBUG [MailServiceImpl:83] addUser
 322:21:14,316 DEBUG [DummyHook:52] addUser
 422:21:16,047 DEBUG [MailServiceImpl:265] sendEmail
 522:21:16,110 DEBUG [MailEngine:252] From: Our Site Portal
 622:21:16,110 DEBUG [MailEngine:253] To: [Ljavax.mail.internet.InternetAddress;@2714fcac
 722:21:16,111 DEBUG [MailEngine:254] CC: null
 822:21:16,111 DEBUG [MailEngine:255] BCC: null
 922:21:16,116 DEBUG [MailEngine:256] List Addresses: null
1022:21:16,116 DEBUG [MailEngine:257] Subject: Our Site Portal http://XXX.XXX.XXX.XXX: Your New Account
1122:21:16,116 DEBUG [MailEngine:258] Body: <p>Dear u s er,<br /><br /> Welcome! You recently created an account at http://XXX.XXX.XXX.XXX. Your password is XXXXX. Enjoy!<br /><br /> Sincerely,<br /> Our Site Portal<br /> site@my-company.com<br /> http://XXX.XXX.XXX.XXX</p>
1222:21:16,117 DEBUG [MailEngine:259] HTML Format: true
1322:21:16,117 DEBUG [MailEngine:260] Reply to: null
1422:21:16,118 DEBUG [MailEngine:261] Message ID: null
1522:21:16,118 DEBUG [MailEngine:262] In Reply To: null
16DEBUG: setDebug: JavaMail version 1.4ea
17-- listing properties --
18mail.transport.protocol=smtps
19mail.smtp.auth.plain.disable=true
20mail.smtp.starttls.enable=true
21mail.smtps.port=587
22mail.smtp.auth.mechanisms=LOGIN
23mail.smtps.auth=true
24mail.store.protocol=pop3
25mail.smtps.host=smtp.mail.microsoftonline.com
26mail.pop3.port=0
27mail.smtp.user=user
28mail.smtp.password=password
29mail.pop3.host=
30mail.pop3.password=
31mail.smtps.password=password
32mail.smtps.user=user
33mail.smtp.port=587
34mail.smtp.auth=true
35mail.pop3.user=
36mail.smtp.host=smtp.mail.microsoftonline.com
37DEBUG: getProvider() returning javax.mail.Provider[TRANSPORT,smtps,com.sun.mail.smtp.SMTPSSLTransport,Sun Microsystems, Inc]
38DEBUG SMTP: useEhlo true, useAuth true
39DEBUG SMTP: trying to connect to host "smtp.mail.microsoftonline.com", port 587, isSSL true
40[color=#EE1B1B]DEBUG SMTP: exception reading response: javax.net.ssl.SSLException: Unrecognized SSL message, plaintext connection?[/color]
4122:21:16,918 DEBUG [MailEngine:384] Sending mail takes 808 ms
4222:22:08,121 DEBUG [MailServiceImpl:306] updatePassword
4322:22:08,124 DEBUG [DummyHook:95] updatePassword

Aqui esta lo que tengo en el archivo portal-ext.properties

1
 2## Set the mail session properties
 3mail.session.mail.smtp.auth=true
 4[color=#5243D7]mail.session.mail.smtp.auth.mechanisms=LOGIN
 5mail.session.mail.smtp.auth.plain.disable=true[/color]
 6mail.session.mail.smtp.host=smtp.mail.microsoftonline.com
 7mail.session.mail.smtp.password=password
 8mail.session.mail.smtp.port=587
 9mail.session.mail.smtp.user=user
10mail.session.mail.smtp.starttls.enable=true
11mail.session.mail.transport.protocol=smtp

Agregue las propiedades mail.session.mail.smtp.auth.mechanisms=LOGIN, y mail.session.mail.smtp.auth.plain.disable=true (mostradas en azul) tratando de eliminar el mensaje de error ya que pense que el sistema estaba tratando de utilizar el mecanismo de autenticacion de texto plano o "PLAIN TEXT". Esto no tuvo ningun efecto sobre el problema.

No se que mas hacer, ya hice una prueba utilizando un gestor de correo elecronico (evolution) desdel a misma maquina y desde ahi si puedo enviar mensajes, el problema es que lifray no me lo permite. Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido resolver?

Saben a que se debe el mensaje de error "DEBUG SMTP: exception reading response: javax.net.ssl.SSLException: Unrecognized SSL message, plaintext connection?" ?

He leido bastantes posts acercca de este problema pero en ninguno se ha visto que el problema quede resuelto. He intentado todas las recomendaciones de estos posts y no funcionan al menos para mi caso.

Espero que alguien pueda aydarme a encontrar una solución a este problema.

Gracias a todos y saludos.
Miguel Pastor Olivar
RE: Ayuda para configuracion de email SMTP usando microsoft online services
14 aprile 2011 5.07
Risposta

Miguel Pastor Olivar

LIFERAY STAFF

Punteggio: New Member

Data di Iscrizione: 1 marzo 2011

Messaggi recenti

Hola Gabriel,

¿ El servicio al que te estás conectando acepta conexiones SSL ?

En vista del error parece que le estás intentando establecer una conexión SSL en un puerto que no admite dicho tipo de conexiones.

En el portal-ext.properties tienes la siguiente propiedad

mail.session.mail.smtp.starttls.enable=true

En caso de que tu servicio no soporte SSL deberías establecerla a false.

Un saludo,

Migue
Gabriel Venegas
18 aprile 2011 8.10
Risposta

Gabriel Venegas

Messaggi recenti

Que tal Miguel y muchas gracias por responder.

El servidor al que estoy tratando de acceder requiere que sea una conexion segura de SSL y además requiere que sea de tipo TLS. Yo leí algo de documentacion de que si se requeria esto, se tenia que agregar la propiedad:

1mail.session.mail.smtp.starttls.enable=true.

No se que pueda estar mal pero me da la impresion de que Liferay esta intentando conectarse por el metodo de autenticacion plaintext en lugar de utilizar el metodo de autenticacion login y por eso esta causando este mensaje de error. No estoy seguro de esto pero por si acaso, agregue las sig. propiedades tratando de eliminar el metodo de autenticacion PLAIN:

1 mail.session.mail.smtp.auth.mechanisms=LOGIN
2 mail.session.mail.smtp.auth.plain.disable=true

Sabes que mas pueda estar mal?

Gracias de nuevo, y saludos
Gabriel Venegas
18 aprile 2011 11.28
Risposta

Gabriel Venegas

Messaggi recenti

Miguel,

Tenías razón. Aún cuando el servidor dice que requiere de una conexion segura, parece que no era así. Ahora tengo otra duda no se si puedas ayudarme.

En el portal-ext.properties la configuración quedo igual, haciendo énfasis en la siguiente propiedad:
1mail.smtp.ssl.enable=true

Sin embargo, el cambio lo hice en el entorno grafico de liferay, mas especifico en panel de control->administración del servidor, y seleccionando el tab de correo. Esta configuración cuenta con un checkbox que dice "Utilice una conexión de red segura". Yo la tenía seleccionada, pero elimine la seleccion (lo deje en blanco) y aunque la propiedad sigue como "true", esta vez el correo si se envió correctamente por el servidor de correo.

sabes por que sucede esto? hay manera de dejar todas estas opciones en blanco y dejar que la configuracion sea tomada especificamente desde el archivo portal-ext.properties?

Gracias y saludos.
Miguel Pastor Olivar
18 aprile 2011 23.26
Risposta

Miguel Pastor Olivar

LIFERAY STAFF

Punteggio: New Member

Data di Iscrizione: 1 marzo 2011

Messaggi recenti

Hola Gabriel,

Me alegro de que haya funcionado emoticon.

Los cambios que hagas desde el Panel de Control no modifican el portal-ext.properties original (de ahí que tu sigas viendo la propiedad a true) sino que guardan los valores en una tabla de la base de datos.

Todas aquellas configuraciones que establezcas desde el panel de control tienen precedencia con los posibles valores que hayas definido en tu archivo portal-ext.properties.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar de nuevo!

Un saludo,

Migue
Gabriel Venegas
13 luglio 2011 11.06
Risposta

Gabriel Venegas

Messaggi recenti

Que tal Miguel,

Muchas gracias por la ayuda y la explicacion. En este mommento tengo problemas con la Base de datos, y quisiera borrar todo y comenzar de nuevo, ya que es una instalacion de liferay en la que han participado varios desarrolladores y hay una maraña de errores a los que no encuentro solucion. Algo que si he notado es que si apunto la base de datos hacia una nueva, los errores desaparecen. Lo que quiero preguntarte es, hay alguna forma de darle prioridad a los archivos de propiedades por encima de la info de la base de datos? al menos una ves al arranque de esa manera se reconfiguraría la base de datos con los archivos y asi no tendria problemas, si no hay manera de hacer esto, es posible borrar toda la info relacionada con esta configuracion de la base de datos?

Gracais de nuevo y espero que puedas ayudarme.