掲示板

Añadir idiomas a la internacionalizacion

thumbnail
16年前 に Borxa Varela Bouzas によって更新されました。

Añadir idiomas a la internacionalizacion

Junior Member 投稿: 69 参加年月日: 06/12/26 最新の投稿
Empecemos con una idiomas...

¿Como puedo añadir nuevos idiomas a la internacionalización de los contenidos?

Mi intención, es añadir contenidos en gallego, y he estado mirando los scripts que crean la base de datos, y me da la sensación de que puede haber relaciones entre nas tablas y que no sea simplemente añadir una linea en la tabla de idiomas.

¿Existe algún howto, o tendré que crearlo yo cuando consiga realizar el trabajo? emoticon
thumbnail
16年前 に Ignacio Díaz によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Regular Member 投稿: 127 参加年月日: 06/07/27 最新の投稿
Non tes que tocar a base de datos (y así estreno yo esto en gallego) emoticon

En el portal-ext.properties, basta conque le añadas gl_ES, en la línea adecuada:

locales=ar_SA,ca_AD,zh_CN,zh_TW,cs_CZ,nl_NL,en_US,fi_FI,fr_FR,de_DE,el_GR,hu_HU,it_IT,ja_JP,ko_KR,pt_BR,ru_RU,es_ES,tr_TR,vi_VN,gl_ES


Luego, tendrás que traducir todo el portal (o la parte que uses) a gallego, y eso lo haces definiendo en /portal/WEB-INF/classes/content un archivo llamado Language_gl_ES.properties, que contenga las claves del portal traducidas. (Puedes mirar el archivo en castellano que encontrarás en portal-ejb.jar/classes/content).

Espero que te sirva de ayuda.
thumbnail
16年前 に Mauricio Cubillos によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Regular Member 投稿: 117 参加年月日: 07/04/19 最新の投稿
Ignacio Díaz:
Non tes que tocar a base de datos (y así estreno yo esto en gallego) emoticon

En el portal-ext.properties, basta conque le añadas gl_ES, en la línea adecuada:

locales=ar_SA,ca_AD,zh_CN,zh_TW,cs_CZ,nl_NL,en_US,fi_FI,fr_FR,de_DE,el_GR,hu_HU,it_IT,ja_JP,ko_KR,pt_BR,ru_RU,es_ES,tr_TR,vi_VN,gl_ES


Luego, tendrás que traducir todo el portal (o la parte que uses) a gallego, y eso lo haces definiendo en /portal/WEB-INF/classes/content un archivo llamado Language_gl_ES.properties, que contenga las claves del portal traducidas. (Puedes mirar el archivo en castellano que encontrarás en portal-ejb.jar/classes/content).

Espero que te sirva de ayuda.


Estuve haciendo lo que describes aquí, (para la traduccion al español de Colombia) pero al hacerlo, no funcionó, o porlomenos no aparece el idioma que creé en el portlet de idioma, (claro se que tengo que modificarlo pero que parte excactamente)

te agradezco la ayudita, ahh y te acuerdas de unas plantillas de ejemplo para hacer templeates con lo DIVs, por fa, te lo agradecería.
thumbnail
16年前 に Borxa Varela Bouzas によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Junior Member 投稿: 69 参加年月日: 06/12/26 最新の投稿
Ya he modificado eso, pero ahora me sale el idioma gallego como "Gallegan (Spain)", y me gustaría cambiarlo a "Galician (Spain)" (en ingles), y "Galego (España)" (en español y gallego).

Pero no encuentro donde esta definido el texto Gallegan para que luego lo utilice el liferay, ¿no debería estar definido en el Language.properties?
thumbnail
16年前 に Jorge Ferrer によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Liferay Legend 投稿: 2871 参加年月日: 06/08/31 最新の投稿
Liferay usa el método locale.getDisplayName(locale) para mostrar la etiqueta del idioma (ver /html/taglib/ui/language/page.jsp). Eso debería hacer que se mostrara el texto en el propio locale cuyo nombre se está mostrando. La traducción 'viene de serie' con Java, por eso no está en el fichero Language.properties.
thumbnail
16年前 に Mauricio Cubillos によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Regular Member 投稿: 117 参加年月日: 07/04/19 最新の投稿
Jorge tengo un problema, bueno en realidad son dos, he estado poniendo Post en este foro haciendo unas consulticas, pero hasta la fecha hay dos que nadie me ha respondido, asi que te te pregunto directamente a ti(si no es demasiado atrevimiento)


  • Por que aun despues de poner todo lo que se indica en el foro para añadir un nuevo idioma, este no sale en mi portlet de idiomas? (he hecho todo lo que describe ignacio en este foro para hacerlo)
  • Como hago para hacer que cualquer usuario invitado pueda postear en el portlet de foro y en el portlet de biblioteca de documentos (para comentar un documento ademas de calificarlo)


espero que puedas ayudarme
thumbnail
16年前 に Jorge Ferrer によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Liferay Legend 投稿: 2871 参加年月日: 06/08/31 最新の投稿
Hola Mauricio,

Mauricio Cubillos:

Por que aun despues de poner todo lo que se indica en el foro para añadir un nuevo idioma, este no sale en mi portlet de idiomas? (he hecho todo lo que describe ignacio en este foro para hacerlo)


Es posible que no se esté leyendo el fichero de configuración donde has añadido el idioma que te interesa. Mira las trazas de arranque del servidor de aplicaciones para confirmarlo.

Otra opción es que el idioma que has puesto no sea reconocido por Java.

Mauricio Cubillos:

Como hago para hacer que cualquer usuario invitado pueda postear en el portlet de foro y en el portlet de biblioteca de documentos (para comentar un documento ademas de calificarlo)


Lo he contestado en su thread.
thumbnail
11年前 に David García González によって更新されました。

RE: Añadir idiomas a la internacionalizacion

Regular Member 投稿: 127 参加年月日: 09/07/14 最新の投稿
Jorge Ferrer:
Liferay usa el método locale.getDisplayName(locale) para mostrar la etiqueta del idioma (ver /html/taglib/ui/language/page.jsp). Eso debería hacer que se mostrara el texto en el propio locale cuyo nombre se está mostrando. La traducción 'viene de serie' con Java, por eso no está en el fichero Language.properties.


Yo tengo el problema que los idiomas del portlet de idiomas me muestra el texto "español" con minúscula y "English" con mayúscula:

  • English
  • español


Pero si voy al portal de liferay www.liferay.com veo que está el literal "Español" en mayúscula. Es muy raro, ¿cómo se obtienen estos textos para que sean diferentes de un entorno a otro?

Gracias.