掲示板

Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

thumbnail
9年前 に Jorge Pérez によって更新されました。

Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 19 参加年月日: 14/01/31 最新の投稿
Hola a todos,
Soy nuevo desarrollando con Liferay y tengo la necesidad de crear un Carrusel a partir de los datos insertados a través de una estructura determinada que contiene los siguientes campos:
Título
Imagen
Activo (booleano)
Descripción

Lo que necesito es formar un carrusel donde se muestre el Título, la imagen y la descripción de los contenidos activos de esa estructura. He visto varios ejemplos de carrusel con imágenes pero para un solo contenido, ahora lo que quiero es formar el carrusel con varios contenidos de una de la misma estructura.

Saludos y espero que me puedan ayudar.
thumbnail
9年前 に Marcial Calvo によって更新されました。

RE: Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 18 参加年月日: 14/01/27 最新の投稿
Jorge Pérez:
Hola a todos,
Soy nuevo desarrollando con Liferay y tengo la necesidad de crear un Carrusel a partir de los datos insertados a través de una estructura determinada que contiene los siguientes campos:
Título
Imagen
Activo (booleano)
Descripción

Lo que necesito es formar un carrusel donde se muestre el Título, la imagen y la descripción de los contenidos activos de esa estructura. He visto varios ejemplos de carrusel con imágenes pero para un solo contenido, ahora lo que quiero es formar el carrusel con varios contenidos de una de la misma estructura.

Saludos y espero que me puedan ayudar.

Hola Jorge,

Si lo que buscas es desarrollarte tu propia plantilla para presentar la información de esa estructura en forma de carrusel, también puedes hacer uso de
Alloyui carousel.

En este link tienes la documentación:
https://www.liferay.com/es/documentation/liferay-portal/6.2/development/-/ai/using-an-alloyui-carousel-in-your-portle-liferay-portal-6-2-dev-guide-12-en

Un saludo!
thumbnail
9年前 に Jorge Pérez によって更新されました。

RE: Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 19 参加年月日: 14/01/31 最新の投稿
Hola a todos,
Gracias a Juan y Marcial por responder.
Es una pena que no tenga acceso al marketplace para poder ver las sugerencias de Juan pero soy cubano y por leyes gubernamentales de US contra mi país me sale este cartel: "Under U.S. export laws, the exportation, sale or supply, directly or indirectly, of apps or services to the selected country is strictly prohibited without prior authorization by the U.S. government. "

Marcial,
Con respecto al link que me sugieres ya le he echado un ojo pero no creo que me sirva porque utiliza un contenido fijo, es decir se le indica directamente la ruta de las imágenes. Me explico mejor con respecto a lo que quiero hacer :

He creado una estructura que se llama "Evento" y los campos que posee son: Título, Imagen, Descripción y Estado(booleano).
Ahora bien, lo que quiero es recorrer y mostrar en un portlet en forma de carrusel todos los contenidos de tipo "Evento" que el Estado sea true.
Espero haberme explicado bien...
Saludos y Gracias de antemano
9年前 に Oscar Salguero Palacios によって更新されました。

RE: Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 6 参加年月日: 14/10/28 最新の投稿
Hola Jorge,

es una pena que no puedas acceder a los contenidos del market, puede que alguno de los links sugeridos por Juan se adecuara a lo que necesitas.

Sin embargo creo que la opción que te propone Marcial también te puede servir. El 'AlloyUI Carousel' te permite añadir la funcionalidad del carrusel a una vista (jsp) de tu portlet. Si miras la documentación verás que las imágenes a mostrar se configuran de la siguiente manera:

<div id="myCarousel">
<div class="carousel-item" style="background: url(http://alloyui.com/carousel/img/1.jpg);"></div>
<div class="carousel-item" style="background: url(http://alloyui.com/carousel/img/2.jpg);"></div>
<div class="carousel-item" style="background: url(http://alloyui.com/carousel/img/3.jpg);"></div>
<div class="carousel-item" style="background: url(http://alloyui.com/carousel/img/4.jpg);"></div>
</div>

La idea que te propongo es que en vez de realizar esta carga de imágenes de forma estática en tu archivo .jsp, la programes desde tu clase controladora del portlet, de manera que al mostrar la vista cargues la lista de imágenes en la request (deberás implementar la lógica para recuperar los contenidos e imágenes de los mismos que quieres mostrar) y una vez se muestre la vista recuperar la lista de imágenes en el archivo .jsp.

Espero que te sirva la solución, si necesitas ayuda con la implementación coméntalo.

Un saludo.
thumbnail
9年前 に Jorge Pérez によって更新されました。

RE: Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 19 参加年月日: 14/01/31 最新の投稿
Hola Oscar,
No tengo problemas con lo de usar el carrusel de AlloyUI, de hecho es lo que quiero y entiendo bien su funcionamiento . Quiero poner el carrusel de AlloyUI a la view.jsp de mi portlet.
Ahora lo que pasa es que el contenido con el que voy a llenar el carrusel es agregado por un usuario a través de una estructura "X" y no se como acceder a la BD desde la controladora de mi portlet para recuperar todos los contenidos añadidos de esa estructura "X", tampoco entiendo muy bien el proceso de pasar esos datos para la view.jsp para mostrarlos en el carrusel. Es decir que mi problema está en ¿Cómo sacar de la BD todos los contenidos agregados a través de la estructura? y después ¿Cómo paso esos mismos datos a view.jsp para entonces llenar el carrusel dinámicamente?

Cada contenido añadido a través de la estructura tiene estos tres campos:
1-Título
2- Imagen
3- Descripción

Entonces una vez extraidos los datos de la BD, para cada item de mi carrusel debo mostrar esos tres campos.


Saludos
thumbnail
9年前 に Marcial Calvo によって更新されました。

RE: Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 18 参加年月日: 14/01/27 最新の投稿
Jorge Pérez:
Hola Oscar,
No tengo problemas con lo de usar el carrusel de AlloyUI, de hecho es lo que quiero y entiendo bien su funcionamiento . Quiero poner el carrusel de AlloyUI a la view.jsp de mi portlet.
Ahora lo que pasa es que el contenido con el que voy a llenar el carrusel es agregado por un usuario a través de una estructura "X" y no se como acceder a la BD desde la controladora de mi portlet para recuperar todos los contenidos añadidos de esa estructura "X", tampoco entiendo muy bien el proceso de pasar esos datos para la view.jsp para mostrarlos en el carrusel. Es decir que mi problema está en ¿Cómo sacar de la BD todos los contenidos agregados a través de la estructura? y después ¿Cómo paso esos mismos datos a view.jsp para entonces llenar el carrusel dinámicamente?

Cada contenido añadido a través de la estructura tiene estos tres campos:
1-Título
2- Imagen
3- Descripción

Entonces una vez extraidos los datos de la BD, para cada item de mi carrusel debo mostrar esos tres campos.


Saludos


Hola de nuevo Jorge,

para poder obtener los JournalArticle que comentas, en el controlador, deberías recuperar primero la estructura, estando en la versión 6.2, a través de los métodos Search ofrecidos por el servicio DDMStructurelocalService para seguidamente, teniendo el ID de la estructura deseada, usar los métodos Search del Servicio JournalArticleLocalService indicándole el ID de la estructura en cuestión.

Para la segunda duda, te recomiendo que busques algún portlet de ejemplo sencillo o algún manual de desarrollo (Liferay In action) para poder solventar estas dudas de la mejor manera posible.

Un saludo!
thumbnail
9年前 に Jorge Pérez によって更新されました。

RE: Carrusel con contenido creado a partir de una estructura

New Member 投稿: 19 参加年月日: 14/01/31 最新の投稿
Hola Marcial,
Voy a tratar de resolver mi problema con las soluciones que me sugieres. Muchas gracias a todos por responder.
Saludos