掲示板

Porlet Documents and Media Downloader

8年前 に Javier Ernesto Terrero Quevedo によって更新されました。

Porlet Documents and Media Downloader

New Member 投稿: 4 参加年月日: 15/06/24 最新の投稿
Buenas a todos ,
Me gustaría saber si alguien de los que ha trabajado con este portlet ha podido interactuar con las tablas que se generan en la base de datos de liferay a la hora de instalarlo, es que necesito hacer consultas a la misma pero no encuentro ni atrás ni alante en que tabla están definidos los Meta datos que se asocian a los archivos importados , por fa agradeceré sinceramente cualquier tipo de ayuda , muchas gracias de antemano !!!
thumbnail
8年前 に Guillermo Rodolfo Mangieri によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

Regular Member 投稿: 166 参加年月日: 12/09/10 最新の投稿
Buenas Tardes, Javier
Las tablas que guardan las informaciones de arqchivos empiezan con DL.

Las carpetas que almacenan los datos de archivos son de la tabla DLFolder.

Con los archivos tenés que tener en cuenta que cargas un registro en AssetEntry apuntando a registros dentro de DLFileEntry.

Fisicamente tus archivos son cargados en {carpeta_inicial_del_bundle}/data/document_library.

No se si era eso que querias saber...
8年前 に Javier Ernesto Terrero Quevedo によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

New Member 投稿: 4 参加年月日: 15/06/24 最新の投稿
Guillermo un millon de gracias por tu apoyo , te cuento que estoy desde ayer sin dormir ya que esto es una tarea de choque en mi trabajo y mi superior necesita esa consulta a la bd desde ayer , voy a intentar explicarte mejor a ver si me puedes orientar en lo que realmente necesito , el portlet con el que estoy trabajando https://www.liferay.com/es/marketplace/-/mp/application/21674918 , basicamente consiste en cargar un archivo ya sea pdf,jpg, excel, etc ... , hacia la base de datos de liferay en archivos (carpetas) previamente definidos , solo que ademas de eso te permite asociar al mismo la cantidad de metadatos (valores asociados) que usted desee , como por poner algunos ejemplos , Año , Inscripcion, Libro , Usuario , etc ... , el tema es que no encuentro ni atraz ni alante la tabla donde se almacenan estos valores para asi poder hacer mi consulta , ya revise como bien usted dijo en las tablas que almacena informacion sobre las carpetas, los archivos , etc, pero en ninguna de ellas veo alguna relacion con esa tabla que ando localizando, intente tambien acceder al codigo fuente de ese portlet pero tampoco encuentro alguna capa de servicios o archivo en el q tenga la informacion acerca del acceso a las tablas de bd que utiliza , porfa si puede ayudarme nuevamente se lo voy a agradecer doblemente no, triple , mucha gracias nuevamente por su apoyo, mi consulta basicamente consiste en obtener todos los metadatos introducidos en la bd asociados al path de la carpeta donde se añadio el archivo , buenas noches
thumbnail
8年前 に Jorge Díaz によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

Liferay Master 投稿: 753 参加年月日: 14/01/09 最新の投稿
Buenos días,

Los metadatos se almacenan en la tabla ddmcontent, que se encuentra relacionada con las tablas que se indicaban en el anterior comentario.
Las relaciones entre tablas son:
dlfileentry => dlfileversion => dlfileentrymetadata => ddmcontent

En todo caso no es recomendable acceder directamente la BBDD, debes utilizar el API de Liferay. Echale un ojo a la clase DLFileEntryMetadataLocalServiceUtil más concretamente el método
DLFileEntryMetadataLocalServiceUtil.getFileEntryMetadata(ddmStructureId, fileVersionId);

Tienes un ejemplo de como se recupera la información de un DLFileEntry con ese método en el JSP de Liferay:
- portal-web/docroot/html/portlet/document_library/view_file_entry.jsp
thumbnail
8年前 に Guillermo Rodolfo Mangieri によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

Regular Member 投稿: 166 参加年月日: 12/09/10 最新の投稿
Jorge,

Tu comentário es espectacular... estoy intentando cargar 335 GB de archivos de un sitio PHP para una realidad Liferay y sabia que los metadatos se almacenan en campos XML en Assets... solo que me tiraron de esa actividad para ver el "motor" y quien agarró eso se estaba volviendo loco.

Comunidad Liferay es eso!!!! ayuda mutua.

Gracias mil...
thumbnail
8年前 に Guillermo Rodolfo Mangieri によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

Regular Member 投稿: 166 参加年月日: 12/09/10 最新の投稿
Buen dia Javier,

Jorge fué objetivo en su respuesta e muy feliz en su participación.

Solo puedo agregar informaciones en el sentido que estamos acostumbrados a ver campos em tablas de banco de datos. Una de las cosas que aprendi con AssetEntry y JournalArticle es que guarda en campos XSD o contenido etiquetas XML. Quiero decir que los metadatos no se convierten en columnas de tablas sinó que hay una asociacion con DDMStructure que almacena informaciones en un único campo grande de texto con formato XML y con etiquetas de los nombres que pones en formunários de metadatos complementarios de cada artefacto.

Perdoname si cometí un error de portunhol o espagués... me vine a brasil hace 22 años y mi español se está oxidando... soy argentino. jajajajaja

Cualquier cosa nos mantenemos en contacto socializando nuestras experiencias para fortalecer nuestra comunidad internacional.

Si queres usá hangout (guimangieri@gmail) pero vamos a participar del forum para que otros que están aqui consigan tener una fuente de información y que liferay crezca mundialmente.

Abrazo
thumbnail
8年前 に Jorge Díaz によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

Liferay Master 投稿: 753 参加年月日: 14/01/09 最新の投稿
Guillermo Rodolfo Mangieri:
Solo puedo agregar informaciones en el sentido que estamos acostumbrados a ver campos em tablas de banco de datos. Una de las cosas que aprendi con AssetEntry y JournalArticle es que guarda en campos XSD o contenido etiquetas XML. Quiero decir que los metadatos no se convierten en columnas de tablas sinó que hay una asociacion con DDMStructure que almacena informaciones en un único campo grande de texto con formato XML y con etiquetas de los nombres que pones en formunários de metadatos complementarios de cada artefacto.

Esto es correcto, los datos de webcontent (JournalArticle) y document library (DLFileEntry) se almacenan como XMLs ya que los metadatos se pueden añadir o eliminar desde el interfaz de usuario y por tanto no es sencillo mapearlo con tablas de BBDD ya que no es una estructura fija predefinida.

Una de las consecuencias de que se almacenen como XML es que siempre es mas sencillo acceder a los datos mediante llamadas al Framework de Liferay que intentar hacerlo directamente contra base de datos.
Para el caso de los DLFileEntry comentar también que aparte de los metadatos definidos en la DDMStructure, también existirán otras entradas en la BBDD correspondientes a los datos que Liferay extrae del archivo (por ejemplo, si es una imagen, se almacenan los metadatos almacenados en ella)
thumbnail
8年前 に Guillermo Rodolfo Mangieri によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

Regular Member 投稿: 166 参加年月日: 12/09/10 最新の投稿
Buenas Tardes, Jorge...

Agradezco tus palabras... sucede que a cada momento que veo como es la estructura de liferay me facina cada vez más.

El uso de xml me parece espectacular porque las personas quieren datos y más datos vinculados a un contenido y de esa manera es facil en la creación del sitio... el problema es migrar de otras tecnologias con otros modelos de datos y hacer entender a la gestión de proyecto que no se puede hacer un ftp para download de archivos y un upload com filezilla o winscp para la realidad liferay.

Me parece muy bueno como la comunidad española tiene una interaccion mator que otras.
8年前 に Javier Ernesto Terrero Quevedo によって更新されました。

RE: Porlet Documents and Media Downloader

New Member 投稿: 4 参加年月日: 15/06/24 最新の投稿
Guillermo un poco atrazadas , pero queria darle las gracias po su apoyo , finalmente gracias a ustedes pude resolver el inconveniente , pude persistir en una tabla externa todos los metadatos asociados a los archivos subidos al sistema mediante ese portlet , gracias a ustedes emoticonemoticonemoticon