掲示板

Desplegar liferay en tomcat (sin bundle)

12年前 に Javier Vedreño によって更新されました。

Desplegar liferay en tomcat (sin bundle)

Junior Member 投稿: 53 参加年月日: 11/07/08 最新の投稿
Hola, he podido instalar con éxito el liferay con el bundle de tomcat, pero cre q es mejor hacerlo sin el bundle, pero me está dando problemas.
Además quiero hacerlo coexistir con las aplicaciones de gestión que vienen con tomcat.

Tengo apache-tom.cat-7.0.14 instalado.
Quiero desplegar liferay-portal-6.0.6-20110225.war

He configurado tomcat tal y como dice la guia de liferay:

Archivo ROOT.xml:
/apache-tomcat-7.0.14/conf/Catalina/localhost/ROOT.xml

<Context path="/portal">
<Resource
name="jdbc/LiferayPool"
auth="Container"
type="javax.sql.DataSource"
driverClassName="com.mysql.jdbc.Driver"
url="jdbc:mysql://localhost/lportal?useUnicode=true&amp;characterEncoding=UTF-8"
username="MI USUARIO"
password="MI PASSWORD"
maxActive="100"
maxIdle="30"
maxWait="10000"
/>
</Context>
(Esta configuración me ha ido bién en el liferay-tomcat-bundle)

He descargado el archivo portal-dependencies y descomprimido los 3 jar que alli vienen en /portal/ext y modificado el /apache-tomcat-7.0.14/conf/catalina.properties para indicarle que también cargue estas clases.

Al desplegar el liferay en /apache-tomcat-7.0.14/webapps

MI PROBLEMA ES QUE ME FALTAN ALGUNAS CLASES, AL ARRANCAR EL SERVIDOR ME DA EL SIGUIENTE ERROR:

... [META-INF/hibernate-spring.xml]: Initialization of bean failed; nested exception is java.lang.NoClassDefFoundError: javax/transaction/TransactionManager
...
...

Si añado el paquete javaee.jar a /portal/ext, ya no me da problema con esta clase.

Pero entonces me da un "NoClassDefFoundError: " relacionada con la clase: com/liferay/portlet/social/model/SocialEquityGroupSetting.

No se en que jar está dicha clase, de hecho no aparece la clase en el API de liferay.

Además, todas las clases que hiciesen falta, ya deberian ir incluidas en el liferay.war

Quizás esq me falta añadir alguna configuración al catalina.properties???


Les doy las gracias de antemano, un saludo!!
thumbnail
12年前 に Sergio Sánchez によって更新されました。

RE: Desplegar liferay en tomcat (sin bundle)

Regular Member 投稿: 143 参加年月日: 11/07/06 最新の投稿
Hola Javier, tomcat es un contenedor web no un servidor de aplicaciones por lo que carece de algunas de las librerías que si incluye un servidor JavaEE para la gestión de JMS, transacciones, etc.

Lo que debes hacer es copiarte desde el bundle el directorio tomcat/lib/ext que incluye todas estas librerías de las que carece tomcat a tu propio tomcat y añadir este directorio al classloader en el fichero catalina.properties

Espero que consigas solucionarlo

Un saludo
12年前 に Alejandro López によって更新されました。

RE: Desplegar liferay en tomcat (sin bundle)

Junior Member 投稿: 53 参加年月日: 11/07/08 最新の投稿
Disculpa que no te haya respondido.

Al final me instalé el bundle, pero lo tendré en cuenta para futuras instalaciones.

Gracias.
11年前 に Rafael Tejero によって更新されました。

RE: Desplegar liferay en tomcat (sin bundle)

New Member 投稿: 4 参加年月日: 12/06/15 最新の投稿
Si os sirve de ayuda a mi me pasó algo parecido y la solución fue esa.