Fórum

Portlet con POJO e Hibernate para acceder BBDD externa

thumbnail
Jose Alvarez de Lara, modificado 11 Anos atrás.

Portlet con POJO e Hibernate para acceder BBDD externa

Junior Member Postagens: 45 Data de Entrada: 10/12/12 Postagens Recentes
Hola,
Soy nuevo en el portal y solo decir que estoy contento de trabajar con Liferay.

Lo que quiero consultar es como puedo acceder a una BBDD MySQL externa al portal usando un portlet instalado en el mismo.

Mi instalacion es Liferay 6.1 CE desplegado en Glassfish 3.1.2.2. He visto algunos threads del portal y me empiezo a hacer una idea
pero no quiero utilizar JDBC sino POJOs que representen las tablas de la BBDD e Hibernate como framework para comunicarme con la misma.

Gracias de antemano,
Jose
Ivan Calderon Clemente, modificado 11 Anos atrás.

RE: Portlet con POJO e Hibernate para acceder BBDD externa

New Member Mensagem: 1 Data de Entrada: 05/03/13 Postagens Recentes
Hola Jose,

De forma resumida, los pasos que debes seguir para poder generar los POJOs en tu Portlet a partir de las tablas de BBDD son los siguientes:

1) Localizar el driver(conector jdbc) apropiado para poder acceder a la base de datos con la que vas a trabajar, en este caso según dices sería MySql
Este driver deberá guardarse en las librearías del empaquetado MiPortlet.war que generes para desplegar luego en el servidor

2) Disponer de las librerías de Hibernate, que también deberás incorporar a las librerías de tu empaquetado MiPortlet.war que vayas a generar.

3) Desde tu Interfaz de desarrollo (Ej. Eclipse) deberás configurar algunos ficheros de configuración de Hibernate :
* hibernate.cfg.xml: para especificar los datos de conexión a la base de datos a la que quieres acceder así como indicar también el tipo de driver de conexión que vas a utilizar ( en tu caso el driver asociado a MySql)
* revenge.xml: para indicar que tablas de base de datos quieres mapear a POJOs

4) Una vez tengas configurado correctamente todo podrás generar los POJOS en tu proyecto Portlet a través de tareas que Hibernate proporciona para ello..
5) Por último para poder recuperar luego estos POJOs con información de la base de datos o persistirlos deberás implementar una capa de acceso a datos (DAO)

Un saludo

Iván
thumbnail
Alberto Montero, modificado 11 Anos atrás.

RE: Portlet con POJO e Hibernate para acceder BBDD externa

Expert Postagens: 357 Data de Entrada: 13/01/08 Postagens Recentes
Hola José,

Otro mecanismo para conseguir lo que quieres es utilizar Service Builder

http://www.liferay.com/documentation/liferay-portal/6.1/development/-/ai/service-build-5

que te permite hacer una descripción de alto nivel de tu modelo de datos y abstraerte de toda la complejidad subyacente asociada a la persistencia.

Un saludo
thumbnail
Jose Alvarez de Lara, modificado 11 Anos atrás.

RE: Portlet con POJO e Hibernate para acceder BBDD externa

Junior Member Postagens: 45 Data de Entrada: 10/12/12 Postagens Recentes
Gracias por las respuestas.

He utilizado Service Builder con la BBDD de Liferay pero debería estudiar como hacerlo en
el caso que expongo.

De todos modos estoy seguro que si no es de una manera será de la otra (Hibernate) emoticon

Un saludo,
Jose