Fórum

Crear una comunidad con páginas pregeneradas

Octavio Sánchez, modificado 14 Anos atrás.

Crear una comunidad con páginas pregeneradas

Junior Member Postagens: 80 Data de Entrada: 31/03/09 Postagens Recentes
Buenas, primero de todo gracias por leer esto (y tal vez responder).

Tengo que crear una comunidad (cosa que ya tengo codificada) y ahora tengo que añadirle una página, unos portlets en dicha página y asignar a la misma permisos y un tema. Todo esto lo tengo que hacer con código, que es la dificultad del asunto.

Se me ha ocurrido que la mejor forma tal vez sea mediante un .lar; me pregenero una comunidad, la exporto a un lar y a tirar millas. Pero se me plantean varias dudas:
- ¿podré hacer todo esto con un .lar? Me suena que sí que se exportan todas estas cosas pero no lo tengo muy claro.
- ¿cuándo ponga esto en producción tendré que generar un .lar ahí? Supongo que para tener bien los Id's (tanto de roles como del tema) tendré que hacer un lar en el entorno de producción. Esto puede ser una fuente de errores más adelante y preferiría poder evitarlo.

¿A parte de esto, a alguien se le ocurre otra forma que no sea un lar? Si es así soy todo ojos y estaré esperando las respuestas.


Gracias por todo,
Octavio
thumbnail
Julio Camarero, modificado 14 Anos atrás.

RE: Crear una comunidad con páginas pregeneradas

Liferay Legend Postagens: 1668 Data de Entrada: 15/07/08 Postagens Recentes
Hola Octavio,

pues tienes varias opciones.

- Lo del lar yo creo que es la más sencilla. Además, al exportar/importar se usan identificadores universales (uuid) con lo que en teoría no debería haber ningún problema con los ids.

- Otra opción es que lo hagas todo con código haciendo uso de los servicios. Bájate el plugin 7cogs y mira el código. Está en el repositorio de plugins, en la carpeta /web/sevencogs, la clase StartupAction.java hace lo que quieres y muchas más cosas (roles, temas, comunidades, usuarios... etc)

- En la versión 5.3 (para después del verano) se podrá hacer esto mediante una interfaz de usuario sencilla, es una nueva funcionalidad que se llamará "plantillas de página", así que si no tenéis prisa....

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Octavio Sánchez, modificado 14 Anos atrás.

RE: Crear una comunidad con páginas pregeneradas

Junior Member Postagens: 80 Data de Entrada: 31/03/09 Postagens Recentes
Gracias Julio,

a mí me preocupaba por el tema de los Id's (como pasa con las exportaciones del journal en las que todas las imágenes se estropean al cambiar los Id's) pero si dices que no habrá problemas lo dejo así.

Creo que usaré el lar en vez del código ya que es más potente y permitirá simplificar la entrada en producción (si hay que cambiar algo se hará de forma más rápida que en código).

La 5.3 queda fuera del alcance de este proyecto ya que entran ya en producción y no se puede esperar.


Gracias Julio!