留言板

Realizar cambios en los Portlets

Baltasar Fernández Tejada,修改在12 年前。

Realizar cambios en los Portlets

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-16 最近的帖子
Hola Amigos, soy nuevo en este mundillo de liferay, llevo practicamente un mes tocando y desarollando portlets (junto a mis compañeros) para mi empresa, la verdad que es un mundo el cual es muy interesante, gracias a las garandes ventajas y comodida que te da el uso de liferay como gestor de contenidos, y como bien sabemos es de codigo abierto... Os explico mi pequeño problema.

Como bien se sabes es de codigo abierto y por lo cual se podrian modificar cosas del mismo.. o a priori se debería de poder no???, pues mi empresa me ha mandado montar una pequeña tienda para vender cursos y demás, y he usado el portlet de liferay propio, osea el portlet compras, el cual para nuestro uso esta perfecto, pero como podeis observar, cuando vais a pagar un producto, en la dirección de facturación y en dirrección de envios están los estados de EU, y como estamos en España, me gustaría quitar los estados, es posible??

Donde estan los .war de los portletr que tiene liferay por defecto??? o donde esta los codigos fuentes donde pueda modificar los portlets que viene por defecto?? en que dirección???, saludos y muchas gracias a trodos.
thumbnail
Salva Tejero,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

Junior Member 帖子: 77 加入日期: 11-6-13 最近的帖子
Buenas, nunca he trabajado con el portlet de ventas,

Pero imagino que en el war que te descargaste para instalar el portlet vendría en la ruta /WEB-INF/src el código fuente del mismo

Si solo quieres cambiar una jsp, búscala y quita lo del estado no?
Baltasar Fernández Tejada,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-16 最近的帖子
Hola Salva, muchisimas gracias por responder, el problema o ventaja (según como lo mires) en mi instalación y configuración de liferay el portlet compra ya viene instalado, despues de echarle horas y horas consigui encontrar donde esta dicho portlet, pero según veo los portlet que vienen integrado con liferay, son muy liosos de comprender, y están enlazados unos con otros (estilo moodle....), en mi caso tengo que configurarlo un poquito para adpartarla a nuestros intereses, y la verdad que es una tarea muy complicada!, saludoss
thumbnail
Salva Tejero,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

Junior Member 帖子: 77 加入日期: 11-6-13 最近的帖子
Buenas, Si la aplicación compras la tienes dentro del ROOT.WAR deberías hacer un hook.

Los hooks son muy sencillos ya que como solo quieres quitar el combo que te sobra tendrías suficiente-

Saludos
Baltasar Fernández Tejada,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-16 最近的帖子
Salva Tejero:
Buenas, Si la aplicación compras la tienes dentro del ROOT.WAR deberías hacer un hook.

Los hooks son muy sencillos ya que como solo quieres quitar el combo que te sobra tendrías suficiente-

Saludos



Buenas Salva, el portlet compras no esta dentro de root.war, es mas ese fichero yo por lo menos no lo tengo, te indico en la ruta la cual lo tengo en mi equipo:
C:\liferay-portal-6.0.6\tomcat-6.0.29\webapps\ROOT\html\portlet\shopping

Ahora el jefe ha pensado que estaría bien el no quitarlo, pero si modificarlo, por el simple motivo de que quitamos los estados americanos y ponemos nuestras comunidades, o mejor dicho en el caso de carrito, a la hora de pagar, la idea es poner los gastos den envio españoles, osea, canarias y baleares, españa y fuera de españa, un estilo a eso...

Pero he estado mirando cogido y demás, y las comunidades están en la base de datos de liferay, concretamente en la tabla region, pero hemos descubierto que los select no saca los datos de esa tabla, por que hemos cambiado los id de algunos y no nos cambia los datos que muestra.

Me ecxplico: el id de los estados unidos es el 19 y de españa el 15, cambio algunos de los id de los paises y pongo alguno de españa y me sigue mostrando el americano, osea ignora la base de datos.
thumbnail
Sergio Sánchez,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

Regular Member 帖子: 143 加入日期: 11-7-6 最近的帖子
Hola Baltasar,
al utilizar el bundle de Tomcat ya tienes el war de Liferay desplegado. Es ese directorio ROOT.

La mejor opción como te comenta Salva sería utilizar un hook que te permite cambiar el código de JSPs del producto.

Recuerda que el código fuente lo puedes obtener desde http://sourceforge.net/projects/lportal/files/Liferay%20Portal/

Finalmente, recordarte que no se recomienda modificar la base de datos directamente. Tienes otros mecanismos como ves que pueden ocasionarte menos problemas. Si no actualiza los cambios es porque probablemente toda esa información esté cacheada en las cachés internas de Liferay
thumbnail
Salva Tejero,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

Junior Member 帖子: 77 加入日期: 11-6-13 最近的帖子
Mira esta página

http://www.liferay.com/es/community/wiki/-/wiki/Main/Portal+Hook+Plugins

Hacer un hook es muy sencillo, y con tocar esa jsp y quitar los combos. Tendrías que sobreescribir la jsp y eliminar lo que sobra

Como dice Sergio, no toques la BBDD directamente

Suerte
Baltasar Fernández Tejada,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-16 最近的帖子
Salva Tejero:
Mira esta página

http://www.liferay.com/es/community/wiki/-/wiki/Main/Portal+Hook+Plugins

Hacer un hook es muy sencillo, y con tocar esa jsp y quitar los combos. Tendrías que sobreescribir la jsp y eliminar lo que sobra

Como dice Sergio, no toques la BBDD directamente

Suerte


Muy buenas Salva, muchisimas gracias por responder y tratar de ayudar. Mira te explicó mi problema, como bien le comente al compañero no se hacer ni lo que es un hook, pero bueno, todo es xuestion de ponerse y echarle tiempo, cosa que no tengo mucho la verdad, la idea concreta es la siguiente:

Es modificar en las pagians del portle compras (donde salga la lista de los estados) por la procincias o ciudades de españa, navegabndo y navengando, el portlet en si es un lio descomunal, y claro como averigue de donde saca los estados (california, new york, ect etc--> tabla region), se nos ocrrio una cosa tan simple como cambiarle el id de alguna region americana y ponerle alguna ciudad de españa el mismo id (es el 19), y claro lo mas normal sería (por lo menos es lo que pienso), es que al recargar la página me salieran los cambios realizados. Y no, me sigue mostrando los mismo estados omitiendo los cambios que se realizén en la BD, cosa que no veo para nada lógico..

Saludos y esperandos respuestas
thumbnail
Salva Tejero,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

Junior Member 帖子: 77 加入日期: 11-6-13 最近的帖子
Si reinicias tampoco ves los cambios? Lo mismo es que te estás equivocando de tabla

Liferay trabaja con caché, si haces un cambio en la BBDD, debes irte al

panel de control -> Administración del servidor -> En esta pantalla pulsar en

Eliminar el contenido cacheado por esta MV
Eliminar el contenido cacheado en el cluster
Eliminar la caché de la base de datos
Regenerar todos los índices de la búsqueda


Pero te sigo recomendando modificar esa jsp y rellenar los combos con otros valores, bien de otra BBDD o bien ponerlo a fuego.
Baltasar Fernández Tejada,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-16 最近的帖子
Hola Salva, si reinicio el servidor me sigue igual, no me coje los nuevos cambios, y con respecto a si es otra tabla, no puede ser he mirado todas las tablas (una por una.. si es una mierda.. pero no me quedo mas remedio) y tiene que ser ls tablas region.. pero lo mismo es otra, he llegado a un punto que ya la verdad no se que pensar...

Con respecto a lo de panel de control, ya lo he realizado y nada, no me sigue cambiando ni mostrando los nuevos cambios.., sigo escuchando respuestas???, saludoss
Baltasar Fernández Tejada,修改在12 年前。

RE: Realizar cambios en los Portlets

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-16 最近的帖子
Sergio Sánchez:
Hola Baltasar,
al utilizar el bundle de Tomcat ya tienes el war de Liferay desplegado. Es ese directorio ROOT.

La mejor opción como te comenta Salva sería utilizar un hook que te permite cambiar el código de JSPs del producto.

Recuerda que el código fuente lo puedes obtener desde http://sourceforge.net/projects/lportal/files/Liferay%20Portal/

Finalmente, recordarte que no se recomienda modificar la base de datos directamente. Tienes otros mecanismos como ves que pueden ocasionarte menos problemas. Si no actualiza los cambios es porque probablemente toda esa información esté cacheada en las cachés internas de Liferay



Buenos dias Sergio, gracias por la ayuda, pero realmente, si te digo la verdad y si te soy sincero no se hacer un hook, es mas no se ni lo que es un hook... esto empieza a complicarse demasiado, nuevos retos estoy viendo en el horizonte!! jaja, saludos