留言板

Nuevos assets en el asset browser

thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Hola amigos, muchas Felicidades en este nuevo año!!.

Por favor necesito su ayuda, soy nuevo en Liferay, soy cubano, aquí va mi problema:

Estoy tratando hace muchos días de agregar mis Assets a la lista del panel Related Assets en el Calendar Portlet, es decir, yo he conseguido mostrar mi entidad en el menú select pero cuando pincho en ella mis resursos(assets) no salen en el form Assets Browser.
Por favor como pudiera resolver este problema, les agradezco mucho su ayuda.

Saludos.
Sandy.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Sandy:
feliz año y bienvenido a la comunidad de Liferay.
He movido tu mensaje a un hilo adecuado a tu pregunta para mantener el orden en el foro.

Respecto a lo que comentas, hay un par de cosas que me suenan extrañas y es que creo que tu forma de integrar tu custom asset en el framework de assets no es la adecuada. Para entender bien cómo funciona el framework y cómo integrar nuevas entidades, te recomiendo leer el siguiente texto de la documentación oficial:
Asset Framework

La parte que más te interesa es donde dice que debes implementar tu AssetRenderer y tu AssetRendererFactory. Cuando lo tengas listo (y declares tu AssetRendererFactory en el fichero liferay-portlet.xml de tu portlet) podrás ver tu propio asset en todos los menús de assets (en el asset publisher, en el asset browser, en el menu de related assets...) ya que lo diseñé para que automáticamente leyera todos los assets (propios del usuario y propios del sistema)

Avísame si hay algo que no entiendas o que no funciona, para arreglarlo
Un saludo y ¡suerte! emoticon
Juan Fernández
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Hola Juan!!!, antes que nada, muchísimas gracias por contestarme y su disposición de ayudarme, me hace sentir muy bien saber que estoy siendo asesorado por un fuerte implementador de Liferay.

Juan yo he implementado mi ResourceAssetRenderer y mi ResourceAssetRendererFactory, también he configurado mi AssetRendererFactory en el fichero liferay-portlet.xml, de hecho mis Assets se muestran en la lista del Asset Publicher Portlet pero no sé por qué motivo no se me muestran en el asset browser del menú de related assets, también es válido señalar que el nombre de mi entidad sí aparece en la lista del menú Select del Related Assets esto lo conseguimos estableciendo _LINKABLE = true.

@Override
public boolean isLinkable() {
return _LINKABLE;
}
Private static final Boolean _LINKABLE = true;

Pero no sé porque cuando pincho en mi entidad y me sale la ventana del Asset Browser mis assets no aparecen.

Juan Aquí le adjunto mi ResourceAssetRenderer y mi ResourceAssetRendererFactory para si usted tiene tiempo de darle una ojeada.

muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos,
Sandy.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hum...es raro..aunque igual es un bug. ¿Qué versión estás usando?
¿Podrías pasarme tu plugin completo para desplegarlo en mi entorno y ver qué es lo que está fallando?
Un saludo
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Si Juan como no, aquí le adjunto mi Plugin.

Yo tambien creo que es un poco raro, estoy usando la versión 6.1.0-b4.

Muchas gracias por todo.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Sandy:

He estado probando con un custom asset (el del knowledge base - un plugin de Liferay) y a partir de poner Linkable = true, ya puedo enlazar y en el asset browser puedo ver las entradas previamente añadidas, así que funciona correctamente. Ahora hay que investigar por qué no te funciona a ti en concreto.

Como primera prueba rápida, para descartar, trata de reindexar la base de datos (desde el control panel)

Aparte, pásame el war directamente, que no tengo maven montado en mi máquina, por favor, y lo intento desplegar en mi máquina .
Un saludo
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Juan disculpe la demora, es que he presentado problemas con mi conexión a Internet, aquí le va mí .war

Muchas gracias nuevamente.
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Juan, por favor como puedo reindexar la base de datos desde el Control Panel, no encuentro como hacerlo.
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Juan, he reindexado la Base de Datos y aún nada.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Sandy:
lo que veo aquí es que cuando el asset browser intenta buscar tu asset para pintarlo en asset_browser/view.jsp (haciendo
AssetEntry assetEntry = AssetEntryLocalServiceUtil.fetchEntry(typeSelection, assetEntryId);
)
no lo encuentra.

typeSelection es com.opnworks.portal.organizer.model.OrgResource (correcto) pero assetEntryId es lo que no encaja con la búsqueda.
Con esto ya sabemos que es un problema de los parámetros que estás utilizando para guardar los assets de tu portlet: debes revisar que en OrgResourceLocalServiceImpl almacenes los assets con los mismos datos que luego usarás para llamar a esos assets.

Te recomiendo que tengas a mano también el código de Liferay portal, para que veas cómo se está llamando a tu portlet y poder depurar (como yo he hecho)

Hasta aquí es donde te puedo ayudar: lo dejo en tus manos
Un saludo y buena suerte
Juan Fernández
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Hola Juan!!!

He logrado mostrar mis entradas en el Asset Browser.
He utilizado un hook para modificar el asset_browser/view.jsp.

Con lo siguiente:

List<assetentry> listAsset = AssetEntryLocalServiceUtil.getAssetEntries(1,AssetEntryLocalServiceUtil.getAssetEntriesCount());
long ClassNameId = ClassNameLocalServiceUtil.getClassNameId("com.opnworks.portal.organizer.model.OrgResource");

List<assetentry> orgAssetList = new ArrayList<assetentry>();

for (int i = 0; i &lt; listAsset.size(); i++){
			
	if (listAsset.get(i).getClassNameId() == ClassNameId){
		orgAssetList.add(listAsset.get(i));
	}		
}
.............................

if (typeSelection.equals("com.opnworks.portal.organizer.model.OrgResource")){
	count++;
	if (orgAssetList.size() &gt; count-1){
		assetEntryId = orgAssetList.get(i).getClassPK();					
	}else{
		assetEntryId = 0;
	}				
}</assetentry></assetentry></assetentry>


Gracias,
Saludos y hasta pronto,

Sandy.
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
.
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Hola nuevamente Juan!!

Por favor, necesito otra pequeña ayuda de usted.

Necesito relacionar usuarios a los eventos agregados en el Calendar Portlet, para esto es necesario primeramente mostrar la Entidad User en el menú de selección del panel Related Asset de la página Agregar Evento del Calendar Portlet, para esto es necesario poner en true _LINKABLE = true que por defecto está en false

public boolean isLinkable() {
    return _LINKABLE;
}
   
private static final boolean _LINKABLE = true;


Como puedo cambiar este valos a travez de un Hook?

Muchas Gracias Juan.
thumbnail
Juan Fernández,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Sandy: no escribas la misma pregunta en varios hilos, que se llena el foro de basura.
Te contesto en el otro hilo
Un saludo,
Juan Fernández
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Hola Juan,

Por favor deme una ayuda en esto:

Yo logro mostrar mi entidad en el menú Select de Related Assets y mis recursos son mostrados en el Asset Browser, pero es problema es cuando intento hacer una búsqueda avanzada de mis recursos en el Asset Browser, siempre me salen todos en la lista independientemente de lo que ponga en los campos de texto.

Tiene usted alguna idea de porque está sucediendo esto, porque no está filtrando?

Saludos,
Sandy.
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
Hola Juan,

Por favor, usted ha podido revisar mi plugin para ver que estas sucediendo?

Yo aún no logro resolver el problema, al menos deme una idea.

Gracias,
Sandy.
thumbnail
Sandy Rodríguez García,修改在12 年前。

RE: Nuevos assets en el asset browser

New Member 帖子: 21 加入日期: 11-9-4 最近的帖子
OK Juan gracias, por algún motivo no había visto su último mensaje, muchas gracias, voy a revisar lo que me dice.

Saludos,
Sandy.