留言板

No se reconoce ANT

Joaquín Fernández,修改在11 年前。

No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 93 加入日期: 12-1-2 最近的帖子
Buenas,

He instalado ANT descomprimiéndolo, añadiendo la variable de entorno, y modificando el path para añadir el directorio bin del ant, pero al hacer en la línea de comandos ant -version, me dice que:
"ant" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o arcivo por lotes ejecutable.

Alguna pista?
He probado en varios pcs y tengo el mimso problema. En internet he visto que problema podría estar porque en el path faltan las rutas de c:\windows y c:\windows\system32, pero se las he añadido y tengo el mismo problema.
Estoy con un windows7, tendrá algo que ver?

Gracias
thumbnail
Bartolomé Martínez Román,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 48 加入日期: 09-11-3 最近的帖子
Buenas Joaquín,

yo uso Windows 7.

has probado a ejecutarlo desde el directorio donde lo tengas instalado? solo para ver si te funciona...

por ejemplo, yo lo tengo instalado en c:/apache-ant-1.8.2, así que si voy a c:/apache-ant-1.8.2/bin puedo ejecutar:

#ant -version
Apache Ant(TM) version 1.8.2 compiled on December 20 2010


Solo se me ocurre que no tengas bien configurada la variable ANT_HOME o que en la variable PATH no tengas puesto %ANT_HOME%/bin

Saludos,

Bartolomé
Joaquín Fernández,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 93 加入日期: 12-1-2 最近的帖子
Gracias por tu respuesta,

Ejecutándolo desde la ruta de instalación, lo que obtengo es que no encuentra la librería tools.jar.

Más pistas: si cambio el path, me dice lo mismo que si lo ejecuto desde cualquier sitio (que no se reconoce el comando).
¿Véis algo raro en la configuración de las variables de entorno?

ANT_HOME=C:\programa\apache-ant
Path=%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files\Broadcom\Broadcom 802.11 Network Adapter\Driver;C:\Program Files (x86)\Common Files\Roxio Shared\DLLShared\;C:\Program Files (x86)\Common Files\Roxio Shared\10.0\DLLShared\;%JAVA_HOME%\bin;%ANT_HOME%\bin;

Necesito ayuda!!!
thumbnail
Bartolomé Martínez Román,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 48 加入日期: 09-11-3 最近的帖子
Buenas Joaquín,

mira a ver la versión de Java que estás utilizando.

Es posible que la variable JAVA_HOME apunte a un JRE en lugar de a un JDK.

Saludos,

Bartolomé.
Joaquín Fernández,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 93 加入日期: 12-1-2 最近的帖子
Gracias Bartolomé!
Es cierto que tenía un JRE en vez de JDK.
Ahora he puesto un JDK, pero sigo teniendo el mismo error...

De hecho ayer, al java -version me respondía bien sin ponerla como variable de entorno, no sé si al ser windows7 ya tiene un java por defecto y hay que tocar en algún sitio raro para modificarlo...
Otra cosa rara es que la respuesta al java -version es la misma independientemente de que el JAVA_HOME lo ponga al JRE o al JDK.... No sé si esto tendrá que ver con lo que acabo de poner de que tenga un java por defecto.
thumbnail
Juan Fernández,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Joaquín:
échale un ojo a estas instrucciones - Installing the SDK
Suerte
Juan
Joaquín Fernández,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 93 加入日期: 12-1-2 最近的帖子
No me pregunten porqué, pero añadiendo la variable de entorno desde la línea de comandos, sí que la ha pillado....

Gracias a todos
Joaquín Fernández,修改在11 年前。

RE: No se reconoce ANT

Junior Member 帖子: 93 加入日期: 12-1-2 最近的帖子
http://madhukaudantha.blogspot.com.es/2010/06/installing-ant-for-windows-7.html#!/2010/06/installing-ant-for-windows-7.html