留言板

Varias dudas para poder desarrollar bien en Liferay

Isaac Ataz,修改在10 年前。

Varias dudas para poder desarrollar bien en Liferay

New Member 帖子: 8 加入日期: 14-2-3 最近的帖子
Hola, tengo varias dudas a ver si alguno me las podéis responder:

En cuanto a los archivos .vm (Plantillas) hay algunos que al modificarlos se actualizan y se aplican los cambios y otros no. Los que están dentro de "la carpeta del tema que quieras modificar"/templates, en principio si las modifico si me aplica los cambios. Sin embargo los que están dentro de "la carpeta del tema que quieras modificar"/WEB-INF/classes/resources-importer/journal/templates/"el porlet del cual quieras modificar la plantilla", los que están en esta ruta no me aplica los cambios (ni borrando cachés, ni reiniciando el servidor ni nada....). ¿Sabríais explicarme el porque?

Tampoco se muy bien que es lo que hace realmente aui.css que aparece en /css y en /.sass-cache, no es el mismo?? si le aplico algún cambio tampoco se actualiza.

En cuanto a los temas os agradecería si sabéis de algún link donde se hable de este tema, ya que no veo nada concreto, es todo como muy genérico, y me surgen dudas, de por ejemplo si me creo mi propio tema, como crear mi propio .war o .lpkg para poder instalarlo en otros pcs, como site template con todo el contenido??.

Por ultimo cuando se usan los hooks??

Llevo tiempo trasteando con liferay 6.2. pero tengo bastantes dudas en el aire... que creo que son fundamentales para poder aprender a desarrollar bien sobre liferay, os agradecería vuestra ayuda.

Muchas Gracias de antemano.
thumbnail
Mario R,修改在8 年前。

RE: Varias dudas para poder desarrollar bien en Liferay

Junior Member 帖子: 55 加入日期: 13-6-6 最近的帖子
Hola, primero que nada doy por sentado que tienes muy poco o casi nada de conocimiento de liferay, así que responderé a tus dudas lo más directo y simple posible.
Primero: Los hooks de liferay son utilizados cuando quieres cambiar alguna funcionalidad propia del portal, es decir agregarle o limitar funcionalidades existentes. Por ejemplo, un hook para que el portlet de login de liferay autentique con un NIC o algún otro campo distinto al nombre de usuario o correo electrónico.
A no ser que realmente sea necesario, no se deben crear hooks.

Segundo: Tús demás dudas están enfocadas a la creación de temas y en resumen necesitas conocer lo siguiente.

Cada vez que creas un proyecto de temas te es posible heredar de tres temas preexistentes de liferay
a) unstyled: Este tema no posee ningún estilo implementado y tocará implementar todo desde cero.
b) styled: este tema posee implementado los estilos por defecto y para la versión 6.2.x de liferay tiene la implementación más cercana a la base de bootstrap.
c) classic: Este tema además de implementar la base (styled) agrega otra serie de estilos personalizados que muestran como se puede personalizar un tema.

Por experiencia propia y basado en la experiencia de otros, la recomendación es usar styled y modificar a partir de allí.

Ahora, cada vez que creas el proyecto, el ide te crea la siguiente estructura:

docroot/
      _diff/
     css/
     images/
     js/
     templates/
     WEB-INF/


Ahora, cualquier elemento del tema que desees personalizar debes hacerlo dentro de la carpeta _diff y replicando la estructura de los elementos que vas a alterar.
Por ejemplo si quieres personalizar el archivo custom.css que está dentro de la carpeta docroot/css/ deberás crear una carpeta llamada css dentro de la carpeta _diff y colocar allí el archivo llamado custom.css.
Lo mismo ocurre si deseas agregar o modificar un archivo javascript, imagen o template de velocity. Deberás crear la respectiva carpeta (js, templates o images) dentro de _diff y luego colocar el archivo deseado.

La carpeta WEB-INF contiene las configuraciones del tema y esta si no debe incluirse dentro de la carpeta _diff.

Espero que esta introducción te haya dado luces de lo que debes hacer.

De cualquier manera te recomiendo que te leas los diversos blogs existentes que dan buenas explicaciones, por ejemplo:
https://www.liferay.com/documentation/liferay-portal/6.2/development/-/ai/creating-liferay-themes-liferay-portal-6-2-dev-guide-09-en

Atte:
Mario