留言板

todo falló con el upgrade de 6.0.5 a 6.2, help!!!

Genaro Medina,修改在9 年前。

todo falló con el upgrade de 6.0.5 a 6.2, help!!!

New Member 帖子: 21 加入日期: 14-4-30 最近的帖子
hola.
Intenté hacer la migración de Liferay 6.0.5 a 6.2 tal como lo indica la guía.

Seguí cuidadosamente todos los pasos.

En el punto 4 de Upgrading a Bundle, dice:
Start your application server. Watch the console as Liferay starts: it upgrades the database automatically.

No pasó nada diferente a cuando tenía el anterior.
Lo que hice fue tomar todas las precauciones anteriores mencionadas en la guía.
-Chequé la versión del algoritmo
-Hice el unzip en otro directorio
-Paré Tomcat
-Modifiqué lo necesario según la guía
-Copié portal-ext-properties en el nuevo directorio y todo lo que había en data al subdirectorio data del nuevo directorio
-Reinicié desde el nuevo directorio.

Se supone que debería haber visto procesos ejecutarse, ¿no? Pero no vi nada, incluso noté que aunque en el bundle está Tomcat 7, el startup inicia con Tomcat 6 que pertenece a la versión que ya tenía instalada.

Por supuesto, tengo un error 500, y revisando el log de catalina, todo dice que son problemas severe y que no encuentra key.

¿qué puedo hacer??

Auxilio!!!
thumbnail
Alberto Chaparro,修改在9 年前。

RE: todo falló con el upgrade de 6.0.5 a 6.2, help!!!

Liferay Master 帖子: 549 加入日期: 11-4-25 最近的帖子
Hola Genaro,

Por favor revisa minuciosamente las instalaciones por que echando un vistazo al log no llega a ejecutarse en ningún momento el proceso de actualización y parece, efectivamente, que lo que se está arrancando es el tomcat 6 perteneciente la versión anterior. Además se observa que hay otros servidores adicionales levantados en el puerto 8080.

Quizás puedas hacer el algún cambio en la configuración, como el puerto del servidor o apuntar a otra base de datos en blanco para saber que lo que efectivamente se está arrancando es el servidor asociado a la 6.2 dándote pistas de lo que puede estar sucediendo.

Un saludo.
Genaro Medina,修改在9 年前。

RE: todo falló con el upgrade de 6.0.5 a 6.2, help!!!

New Member 帖子: 21 加入日期: 14-4-30 最近的帖子
Gracias Alberto.

si en efecto estuviera instalado en otro puerto, ¿cómo podría hacer para que el nuevo proceso apunte a ese puerto?¿qué pasa si no puedo dejar libre 8080? ¿debería hacer una instalación manual en lugar de usar el bundle?

Tengo una situación ahora: mi portal está caído. ¿cómo puedo levantarlo de nuevo aunque sea con la versión que ya tenía? si no se puede, ¿podría instalar 6.2 "limpio" y migrar mi base de datos anterior?

Gracias por la ayuda.

Saludos
thumbnail
Alberto Chaparro,修改在9 年前。

RE: todo falló con el upgrade de 6.0.5 a 6.2, help!!!

Liferay Master 帖子: 549 加入日期: 11-4-25 最近的帖子
Hola Genaro,

Si hay un proceso en el puerto 8080 que no puedes parar deberás configurar tu servidor de aplicaciones para que apunte a otro puerto libre. Para ello busca en internet la documentación para tu servidor de aplicaciones.

Una vez que tengas el servidor configurado con otro puerto arráncalo para que ejecute el upgrade pero recuerda que debes hacer previamente backup de la base de datos y del sistema de ficheros donde almacenes los documentos (por defecto en {LIFERAY_HOME}/data/dcument_library)

Un saludo.
Genaro Medina,修改在9 年前。

RE: todo falló con el upgrade de 6.0.5 a 6.2, help!!!

New Member 帖子: 21 加入日期: 14-4-30 最近的帖子
Hola Alberto.

Arreglé las cosas y todo parecía ir bien.

Pero, ahora que todo está aparentemente en orden, lo único que veo es una página en blanco.
Buscando los posibles errores, encontré esto:
01:22:11,267 ERROR [http-bio-8080-exec-1][ThemeUtil:455] _SERVLET_CONTEXT_/wap/themes/mobile/templates/portal_pop_up.vm does not exist
01:22:45,321 ERROR [com.liferay.portal.search.lucene.LuceneHelperImpl-1][LuceneIndexer:136] Error encountered while reindexing
com.liferay.portal.kernel.search.SearchException: com.liferay.portlet.documentlibrary.NoSuchFileEntryException: No DLFileEntry exists with the primary key 13441
at com.liferay.portal.kernel.search.BaseIndexer.getDocument(BaseIndexer.java:179)
at com.liferay.portlet.messageboards.util.MBMessageIndexer$3.performAction(MBMessageIndexer.java:443)
at com.liferay.portal.kernel.dao.orm.BaseActionableDynamicQuery.performActionsInSingleInterval(BaseActionableDynamicQuery.java:309)
at com.liferay.portal.kernel.dao.orm.BaseActionableDynamicQuery.performActions(BaseActionableDynamicQuery.java:45)
at com.liferay.portlet.messageboards.util.MBMessageIndexer.reindexMessages(MBMessageIndexer.java:454)
at com.liferay.portlet.messageboards.util.MBMessageIndexer$2.performAction(MBMessageIndexer.java:403)
at com.liferay.portal.kernel.dao.orm.BaseActionableDynamicQuery.performActionsInSingleInterval(BaseActionableDynamicQuery.java:309)
at com.liferay.portal.kernel.dao.orm.BaseActionableDynamicQuery.performActions(BaseActionableDynamicQuery.java:45)
at com.liferay.portlet.messageboards.util.MBMessageIndexer.reindexDiscussions(MBMessageIndexer.java:412)
at com.liferay.portlet.messageboards.util.MBMessageIndexer.doReindex(MBMessageIndexer.java:340)

¿alguna idea?

Muchas gracias por tu ayuda.