留言板

Autenticacion de usuarios basada en certificados

Emilio Moreno Sancha,修改在14 年前。

Autenticacion de usuarios basada en certificados

New Member 帖子: 2 加入日期: 09-4-4 最近的帖子
Buenas a todos....

Tengo un problemilla que no se como resolverlo.

Estamos haciendo una aplicacion que se basa en certificados digitales para la autenticacion de los usuarios en ciertas parte de la aplicacion; y el problema esta en la forma en la que se configura el tomcat para que intercepte las urls en la que debe conmutar a https y solicitar el certificado del usuario.

En un principio pensamos configurar el tomcat para que interceptará aquellas urls (para solicitarles el certificado) en las que apareciera un parametro (por ejemplo: cert=true) , pero el problema es que, una vez configurado el tomcat para esta tarea como sigue....

<Connector port="8443" maxHttpHeaderSize="8192"
maxThreads="150" minSpareThreads="25" maxSpareThreads="75"
enableLookups="false" disableUploadTimeout="true"
acceptCount="100" scheme="https" secure="true"
clientAuth="true" sslProtocol="TLS"
keystoreFile="conf/keystore"
keystorePass="keystore"
truststoreFile="conf/truststore.p12"
truststorePass="truststore"
truststoreType="PKCS12" />

.... en el web.xml hemos puesto.....

<security-constraint>
<web-resource-collection>
<web-resource-name>Webtop</web-resource-name>
<url-pattern>/*</url-pattern>
</web-resource-collection>
<user-data-constraint>
<transport-guarantee>CONFIDENTIAL</transport-guarantee>
</user-data-constraint>
<!--auth-constraint>
<role-name>cert</role-name>
</auth-constraint-->
</security-constraint>

<login-config>
<auth-method>CLIENT-CERT</auth-method>
</login-config>


... el problema reside en que dentro de <security-constrain>, en el campo <url-pattern> no acepta expresiones regulares como tal, ofreciendo muy pocas posibilidades que no permiten filtrar por los parametros de la url.


Ante este problema estamos intentando que desde un action se rediriga a una pagina jsp (por ejemplo: /html/ext/portlet/autenticacion.jsp), pero claro... el portal no interpreta esta url como tal y la "enmascara" (no se muy bien como) y al final lo que se ve en la barra de navegacion del explorador... es la url de la pagina (actualmente publica) dentro del portal....


La pregunta que os lanzo es.... como puedo desde un action redirigir a una pagina jsp espacando del control de liferay?...

No se si alguien se ha enfrentado a este problema... y no se si habrá alguna solucion que se me pasa por alto... pero cualquier tipo de ayuda sera bienvenida de antemano...

Muchas gracias por vuestro tiempo.....

Un saludo
thumbnail
Julio Camarero,修改在14 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificados

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Hola Emilio,

lo que planteas deberías resolverlo utilizando los mecanismos de struts.

Es decir, puedes hacer directamente un sendRedirect que te lleva a una url, o poner un forward que mediantes los ficheros de configuración de struts rediriges a un jsp que indica el tiles.def

un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Emilio Moreno Sancha,修改在14 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificadose

New Member 帖子: 2 加入日期: 09-4-4 最近的帖子
Buenas Julio....

Gracias por responder... ya habia perdido la fe en el foro... pensaba que nadie respondería despues de tanto tiempo.

La verdad es que la resolucion a la pregunta que hice era bastante sencillita... soy un poco "paquete" aun todavia en Liferay....

De todas formas la solución que estabamos planteando a nuestro problema se ha complicado bastante..... por requisitos de seguridad... no podemos hacer lo que pensabamos....

Ahora estoy mirando Apacha Http Server para que con sus modulos mod_ssl, mod_jk y mod_rewrite solucione estos problemas de autenticacion y seguridad... vaya historia....

Ando bastante jodidillo.... haber si baja del cielo la virgen maria con ganas de trabajar y me echa una mano al hombro....que la suerte me acompañe....

Gracias de todas formas Julio......
Cecilia Lopez Gonzalez,修改在14 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificadose

Junior Member 帖子: 27 加入日期: 08-9-25 最近的帖子
Hola,

Para la versión de Liferay 5.1.2 en mi empresa hemos hecho un portlet de autenticación mediante certificado digital a través de la plataforma @Firma 4. Ahora estoy desarrollando un nuevo portal con la versión Liferay 5.2.3 y tenemos que hacer la autenticación mediante certificado digital a través de la plataforma @Firma 5.

Estoy viendo cómo hacerlo y en unos días tendré ya algo.

Te comentaré cómo hemos hecho esto, hasta entonces no puedo decirte mucho más.

Saludos.
Lorena Macho Alcázar,修改在14 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificadose

New Member 帖子: 5 加入日期: 08-9-30 最近的帖子
Buenas,
tengo que hacer exactamente la autenticación de los usuarios mediante certificado digital y no sé cómo empezar. Si algún alma caritativa emoticon que ya lo tenga medio empendolado puede copiar el código o explicar los pasos que debo seguir os lo agradecería.
Saludos y gracias de antemano.
Jesús Pérez Franco,修改在8 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificadose

New Member 发布: 1 加入日期: 15-5-5 最近的帖子
Buenas Cecilia, ¿puedes comentar que tal fue la integración @firma con liferay? ¿Es accesible el código de ese portlet?
thumbnail
Manuel de la Peña,修改在8 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificadose

Junior Member 帖子: 62 加入日期: 11-7-6 最近的帖子
Dennis Leon,修改在14 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificados

New Member 帖子: 2 加入日期: 10-2-4 最近的帖子
Hola, saluditos!!!

tengo el mismo problema que lorena, tambien necesito realizar una autenticación de usuarios mediante certificado digital y no sé cómo empezar, kisiera tambien ejemplos de donde lo emplearon, o donde emplean mas este tipo de certificados para la autenticacion de usuarios. Porfavor necesito mas informacion acerca de esto, toy en 0 (cero), cualkier ayuda me sirvira de mucho, espero q puedan responderme.
Muchas gracias.
thumbnail
Víctor Manuel González,修改在14 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificados

New Member 帖子: 17 加入日期: 09-8-12 最近的帖子
Yo he realizado ese tipo de autentificación para una aplicación, pero corriendo sobre weblogic, pero bueno seria lo mismo pero configurando el tomcat.

Basicamente tendria que configurar la autentificacion en 2 vias (servidor y cliente)

Los pasos serian:

  • Configurar el servidor para que utilice certificados
  • Configurar el servidor para que solicite el certificado al cliente
  • Obtener de la request el certificado de usuario


Te dejo el siguiente enlace, para que puedas tener algo de información de como se configura en weblogic, pero algo de esa informacón te valdra para tomcat, ya que hay puntos comunes
Configuracion SSL weblogic

Con paciencia y unos minimos conocimientos lo conseguiras.
Dennis Leon,修改在13 年前。

RE: Autenticacion de usuarios basada en certificados

New Member 帖子: 2 加入日期: 10-2-4 最近的帖子
Hola Victor!!
Pense q nunca me habian respondido ggg, se me ocurrio revisar y muchas sacias por el link, lo estoy revisando y bueno me sirve de mucho, ya estoy en la fase de disenio y desarrollo asi que necesitaba una ayudita, sacias!!!