留言板

Liferay en Google Summer of Code

thumbnail
Laia Capdevilla,修改在14 年前。

Liferay en Google Summer of Code

New Member 帖子: 24 加入日期: 09-10-26 最近的帖子
Hola,

Soy una desarrolladora de Liferay que participó en el programa Google Summer of code en la organización Moodle en 2008.

Me pregunto si seria interesante para Liferay participar en este programa. Me ofrezco a preparar la solicitud a este programa y a ser mentora de éste. Especialmente creo que seria interesante mejorar Liferay en los siguientes ítems:

  • Accesibilidad en Liferay: hacer portlets y temas que cumplan el nivel AA de accesibilidad
  • Hacer un portlet de salas de chat en Liferay


Además, está esta iniciativa http://season.openusability.org/index.php/home que ayuda a las comunidades de software libre a mejorar en temas de usabilidad.

He realizado un post parecido en el foro en inglés, pero también quería recibir vuestros comentarios emoticon.

Un saludo,

Laia
thumbnail
Juan Gonzalez P,修改在13 年前。

RE: Liferay en Google Summer of Code

Liferay Legend 帖子: 3089 加入日期: 08-10-28 最近的帖子
El tema de accesibilidad es lo unico importante que le faltaria a liferay, sobre todo para poder hacer portales en la Administracion Publica.
thumbnail
Julio Camarero,修改在13 年前。

RE: Liferay en Google Summer of Code

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Hola Juan,

estamos haciendo un gran esfuerzo en tema de accesibilidad y creemos que es posible validar AA con facilidad utilizando liferay 6. ¿Has encontrado algún problema al respecto?

un saludo!
thumbnail
Julio Camarero,修改在13 年前。

RE: Liferay en Google Summer of Code

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Hola Laia,

muchas gracias por el ofrecimiento. Estamos evaluando esta posibilidad y es probable que alguien de Liferay se ponga directamente en contacto contigo.

un saludo!
thumbnail
Laia Capdevilla,修改在13 年前。

RE: Liferay en Google Summer of Code

New Member 帖子: 24 加入日期: 09-10-26 最近的帖子
Hola Julio,

Perfecto, a mi me haría mucha ilusión ya que participé en el programa como estudiante y creo que sería muy positivo para Liferay mejorar temas de accesibilidad y obtener el nivel de validación AA. Y porqué no, mejorar también la usabilidad de algunos portlets.

En la red social que estamos implementando para discapacitados, hemos subcontratado a una empresa para que nos hiciese un estudio de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario y cosas que nos han comentado y que estamos implementando pueden ser útiles para mejorar la accesibilidad y usabilidad de portlets y del portal. Elaboraré un informe con las cosas que se pueden mejorar y sean útiles para la comunidad.

También podrían desarrollarse:
  • Tamaño de la letra ampliable y contrastre modificable por parte del usuario
  • Shortcuts
  • Adaptación a navegadores hablados
  • Relacionar tags y categorías a través de una ontología. Estuve probando un portlet llamado flexspaces que utiliza la ontología OpenCalais y Alfresco pero la ontología no servía para lo que necesitábamos.


Un saludo,

Laia
thumbnail
Julio Camarero,修改在13 年前。

RE: Liferay en Google Summer of Code

Liferay Legend 帖子: 1668 加入日期: 08-7-15 最近的帖子
Hola Laila,

desde aquí te invito a que colabores con nosotros para aplicar todas aquellas mejoras de vuestro proyecto al core de Liferay y ya vengan por defecto en futuras versiones. El informe que comentas sería sin duda de gran utilidad para nosotros, es posible que lo compartas con nosotros?

No sé si has visto este portlet que hace justo lo que comentas: http://www.liferay.com/es/community/wiki/-/wiki/Main/Accessibility+portlets+-+display+personalization

La adaptación a screenreaders es algo que estamos trabajando y ha habido muchas mejoras en la versión 6, pero si nos ayudas a identificar nuevos problemas estaremos encantados de arreglarlos.

un saludo!
thumbnail
Laia S.,修改在13 年前。

RE: Liferay en Google Summer of Code

New Member 帖子: 24 加入日期: 09-10-26 最近的帖子
Hola,

Hoy se ha abierto el periodo para que las organizaciones mentoras soliciten participar en el GSoC 2011, aquí están los deadlines.

En estas dos semanas las organizaciones también pueden pedir participar en esta iniciativa de Season usability, que también ayuda a mejorar la usabilidad de software libre.

Nos gustaría publicar antes lo que hemos aprendido, pero a ver si pronto puedo hacer una lista rápida con avances concretos a portlets ya desarrollados por la comunidad.

Un saludo,

Laia