留言板

Asignar rol a plantillas y estructuras liferay 6.2

Patricia Gutiérrez Suárez,修改在9 年前。

Asignar rol a plantillas y estructuras liferay 6.2

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-3 最近的帖子
Necesito asignar a un rol la opción de poder ver el listado de plantillas y estructuras y poder asignar dichas plantillas y estructuras a un contenido.
No pudiendo el usuario con dicho rol ni crear plantillas ni estructuras nuevas ni poder modificar el contenido de las existentes.
En liferay6.2 en la parte de asignar roles hay un apartado para asignar permisos a contenidos web y en dicho apartado hay una para las plantillas y estructuras relacionadas con un contenido web.Si asigno el rol "ver" tanto en "plantilla contenido web" como en "estructura contenido web" cuando accedo al contenido ,ni me lista las plantillas ni las estructuras.Además no puedo ver el listado para añadir una plantilla y/o estructura al crear un contenido web.

¿Cómo puedo hacer para asignar un rol a plantillas y estructuras para un contenido web?
¿listar tanto plantillas y estruturas para poder asignar a un contenido web?


Gracias
Oscar Salguero Palacios,修改在9 年前。

RE: Asignar rol a plantillas y estructuras liferay 6.2

New Member 帖子: 6 加入日期: 14-10-28 最近的帖子
Hola Patricia,

no sé si he terminado de entender tu problema pero ¿has probado a cambiar los permisos de los contenidos web, ya sean estructuras, plantillas...?.

Para ello debes acceder al Panel de Control > Contenido Web > Buscar el contenido (contenido, plantilla, estructura...) > Acciones > Permisos

Te aparecerá una lista con los roles existentes en el portal y los permisos que tiene cada uno sobre el contenido en concreto. Imagino que si seleccionas el permiso 'Ver' para el rol que has creado, los usuarios con ese rol podrán seleccionar esa plantilla.

No sé si es lo que buscas, pero comenta si te sirve o si te podemos ayudar en algo más.

Un saludo.
Patricia Gutiérrez Suárez,修改在9 年前。

RE: Asignar rol a plantillas y estructuras liferay 6.2

New Member 帖子: 13 加入日期: 11-11-3 最近的帖子
Ese es mi problema,chequeando la opcion de ver plantilla y estrutura en contenido web para mi rol creado no consigo listar ni una cosa,ni otra.Demomento he conseguido listar dando permisos para ver en cada una de las plantillas y estructuras para mi rol.Creo que es un bug...¿se te ocurre alguna solucion?
Oscar Salguero Palacios,修改在9 年前。

RE: Asignar rol a plantillas y estructuras liferay 6.2

New Member 帖子: 6 加入日期: 14-10-28 最近的帖子
Hola de nuevo Patricia,

te dejo el siguiente enlace (perdona que esté en inglés, es el que he encontrado):

https://www.liferay.com/es/documentation/liferay-portal/6.2/user-guide/-/ai/advanced-content-with-structures-and-te-liferay-portal-6-2-user-guide-03-en

Echándole un ojo, y según entiendo, tienes que activar el permiso 'Ver' en cada structura/plantilla para el rol que quieras que la pueda usar. Por defecto los permisos se asignan al dueño del contenido, por lo que si una restricción que pones a tu rol es que no pueda crear nuevas estructuras, no será dueño de ninguna, y no podrá usarlas. La única manera que tienes de hacerlo (creo) es, como digo, añadiéndole el permiso una a una.

Hace tiempo que no manejo contenidos, así que tengo el tema de permisos sobre los mismos un poco oxidados, pero creo que el escollo con el que te has encontrado es éste (si alguien me puede corregir mejor jeje).

Un saludo, espero que te sirva, si puedo ayudarte en algo más....