留言板

Pre-visualización de documentos pdf

Antonio Simón,修改在9 年前。

Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 10 加入日期: 14-12-29 最近的帖子
Hola a todos,

Me ha surgido un pequeño problema a la hora de pre-visualizar los documentos, básicamente, si le doy a descargar el fichero (siempre pdf) es totalmente correcto, pero en la pre-visualización en el portlet del visor de documentos, de repente (en la versión anterior del documento no me lo hizo...) no veo las letras del pdf.. veo las imágenes pero no las letras...

¿algunas idea? ¿le ha pasado a alguien?

Gracias por todo
Juan Pablo Jerez Melo,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 发布: 1 加入日期: 12-8-9 最近的帖子
El documento que subes lo creaste tu o lo descargaste de algun lado?

Me paso una vez que los documentos creados con Word y guardados como PDF tenian un problema con la vista previa, desconozco la razon, pero guardando el documento con otra herramienta se soluciono.
Antonio Simón,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 10 加入日期: 14-12-29 最近的帖子
JP Jerez:
El documento que subes lo creaste tu o lo descargaste de algun lado?

Me paso una vez que los documentos creados con Word y guardados como PDF tenian un problema con la vista previa, desconozco la razon, pero guardando el documento con otra herramienta se soluciono.


el que se ha dejado de pre-visualizar bien es descargado y sí, normalmente solemos convertir los .doc con "do_pdf" una impresora virtual, es la única forma que hemos encontrado hasta ahora de que vaya bien.
thumbnail
Juan Gonzalez,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

Liferay Legend 帖子: 3089 加入日期: 08-10-28 最近的帖子
Es posible que esos PDF necesiten fuentes que no están disponibles en el sistema operativo (es probable que aparezca algun error en los logs).

Intenta averiguar qué fuentes se están usando e instálalos en tu S.O.
Antonio Simón,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 10 加入日期: 14-12-29 最近的帖子
Juan Gonzalez:
Es posible que esos PDF necesiten fuentes que no están disponibles en el sistema operativo (es probable que aparezca algun error en los logs).

Intenta averiguar qué fuentes se están usando e instálalos en tu S.O.


Pues siento no haber caído en esto.... voy a averiguar y os cuento.

Muchas gracias.
thumbnail
Mario R,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

Junior Member 帖子: 55 加入日期: 13-6-6 最近的帖子
Hola, yo tuve un dilema similar, al final opté por crear mi propio visor de documentos pdf.
Las formas más sencillas son crear un portlet de visualización o simplemente incluir el visor en el tema del portal y llamarlo desde donde se desee desplegar el pdf.

Para ello usé este visor pdf
https://mozilla.github.io/pdf.js/getting_started/

El cual es muy bueno y solucionó todos mis inconvenientes..

Espero que esta solución alternativa les sea de alguna utilidad.

Atte:
Mario
Antonio Simón,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 10 加入日期: 14-12-29 最近的帖子
Mario R:
Hola, yo tuve un dilema similar, al final opté por crear mi propio visor de documentos pdf.
Las formas más sencillas son crear un portlet de visualización o simplemente incluir el visor en el tema del portal y llamarlo desde donde se desee desplegar el pdf.

Para ello usé este visor pdf
https://mozilla.github.io/pdf.js/getting_started/

El cual es muy bueno y solucionó todos mis inconvenientes..

Espero que esta solución alternativa les sea de alguna utilidad.

Atte:
Mario


Hola Mario R.

Creo que confías más tu en mi... que yo en mi mismo!! jajajajajaj

Te cuento, yo soy nuevo en LR y no tengo intención de crearme un nuevo portlet de visualización de documentos, ahora mismo se escapa de mi alcance y salud mental, pero cuando dices "incluir el visor en el tema del portal " ¿a qué te refieres exactamente? podrías darme algún detalle más? explicármelo mejor...

Muchas gracias por tu ayuda.
thumbnail
Mario R,修改在9 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

Junior Member 帖子: 55 加入日期: 13-6-6 最近的帖子
Claro, te explico.
Simplemente descargas el visor desde la dirección anterior, es un simple zip con algunos scripts y una página html que es el visor.
Puedes probar como funciona el visor abriendo los pdf de prueba que contiene o abriendo algún pdf cualquiera.
Una ves estés claro con ello simplemente copias la carpeta del visor dentro de la carpeta docroot/_diff del tema de tú portal.
Haces deploy del tema y ya puedes usarlo referenciando el visor a través del url del tema y pasando como parámetro (?file=) la ubicación del archivo pdf.
Por ejemplo si tú tema se llama Prueba


<a href="/Prueba-theme/visor/web/viewer.html?file=/documents/10179/18121/20141031+SP-A-178-2014" target="_blank" class="btn btn-primary"><i class="fa fa-external-link"></i> Ver</a>


Donde

/documents/10179/18121/20141031+SP-A-178-2014


Es la ruta a un documento pdf de la librería de documentos y multimedia referenciado desde por ejemplo, una plantilla de contenido web.
Si quieres puedes abrirlo como una ventana emergente.

Ya será cuestión tuya si quieres crear una estructura y plantilla de contenido donde cargues los pdf y luego das acceso a la visualización por medio del visor de contenidos.
O simplemente listas todos los documentos pdf de una carpeta de la librería de documentos y multimedia y los despliegas como un contenido web con su respectivo enlace de visualización.


Atte:;
Mario
Antonio Simón,修改在8 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 10 加入日期: 14-12-29 最近的帖子
Muchísimas gracias Mario,

voy a probar .... a ver que tal..

Saludos,
Manuel Guillermo Castro Ramos,修改在6 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 2 加入日期: 16-12-14 最近的帖子
Yo tengo la última versión de Liferay GA5 y me esta presentando el mismo problema con la previsualización de pdf, salen en blanco, pero si los descargo el archivo se ve bien.
Alguna solución?
Manuel Guillermo Castro Ramos,修改在6 年前。

RE: Pre-visualización de documentos pdf

New Member 帖子: 2 加入日期: 16-12-14 最近的帖子
Hola, tuve mismo problema, encontré que es debido a la calidad de los pdf, tome un pdf que no se visualizaba, le mejore la calidad por medio de una página web en linea, al volverlo a subir se deja visualizar si problema. Espero les sirva, a mi me funciono.