留言板

Problema con la privacidad en las paginas de un usuario

Carlos Ruiz,修改在11 年前。

Problema con la privacidad en las paginas de un usuario

New Member 帖子: 3 加入日期: 12-11-5 最近的帖子
Buenos días, soy un usuario novel de Liferay. Estoy intentando usar Liferay para crear un portal pero no se como hacer ciertas cosas. Necesitaría:
  • Cuando un usuario se da de alta en el portal debería ver una serie de paginas configuradas con un tema y unos portlets determinados
  • El usuario debería poder modificar sus páginas agregando y borrando portlets (incluso páginas) sin afectar al resto de usuarios ya que esas páginas serian privadas unicamente para el.


Entiendo que lo que quiero es algo de lo mas sencillo, pero jugando con los conceptos de comunidad, plantillas de comunidad, y páginas privadas no logro hacer una prueba de concepto. Lo que hago es lo siguiente:
  • Creo una comunidad privada, a la que le agrego un tema por defecto para todas las páginas privadas
  • Agrego usuarios a la comunidad.


El efecto que obtengo es que todo lo que modifica un usuario afecta al resto de usuarios emoticon , ademas de esta manera no se como agregar portlet por defecto a las páginas.

Hice una segunda prueba de la siguiente manera:
  • Creo una plantilla de comunidad a la que agrego, un tema por defecto, y una serie de páginas con portlets colocados de una determinada manera.
  • Creo una comunidad a la que le agrego la plantilla.
  • Agrego usuarios a la comunidad.

El efecto es el mismo que antes, ya que cuando un usuario agrega o quita un portlet el resto de usuarios es afectado emoticon, aunque en este caso por lo menos tengo las páginas por defecto que quería tener en mi sitio web.

Soy consciente que puedo tener un cacao de conceptos considerable ya que llevo muy poco tiempo testeando Liferay. Si alguien me pudiera aclarar y orientar un poco se lo agradecería ya que no se muy bien donde buscar.

Un saludo y muchas gracias.
thumbnail
Juan Fernández,修改在11 年前。

RE: Problema con la privacidad en las paginas de un usuario

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Carlos:
bienvenido a la comunidad de Liferay.
Lo primero es no agobiarse: es normal que te líes, ya que hay un montón de conceptos que aprender.

Te recomiendo que hagas uso de la documentación oficial para usuarios (User Guide) donde podrás encontrar respuesta a un porcentaje muy alto de tus dudas, y para el resto estamos los miembros de la comunidad.

Respecto a lo que quieres hacer en tu portal, es muy fácil: habilita las páginas privadas de usuario y lo tendrás hecho. La parte de la documentación que trata eso está aquí - Default User Private Layouts

Si después de leerlo sigues con dudas no dudes en preguntar
Un saludo,
Juan
Carlos Ruiz,修改在11 年前。

RE: Problema con la privacidad en las paginas de un usuario

New Member 帖子: 3 加入日期: 12-11-5 最近的帖子
Hola Juan muchísimas gracias por tu ayuda, me hubiera costado mucho encontrar esa configuración. He realizado una prueba usando un lar con la configuración y me funciona aunque me parece engorroso tocar los properties emoticon. No obstante se me queda corto para lo que necesito. Habría alguna manera de poder cargar una configuración distinta en función del rol del usuario?.

Me explico, imagina que tengo varios tipos de usuarios a los cuales quiero restringir los portlets que pueden usar (esto lo haría mediante roles) y lógicamente me gustaría que las páginas privadas por defecto variaran en los tipos de portlets que tienen instanciados e incluso en el numero de páginas/tema/esquema de color que vienen por defecto para cada tipo de usuario.

En definitiva necesitaría que el área privada fuera diferente en función del rol del usuario. ¿Se te ocurre alguna manera?

Un saludo y gracias.
thumbnail
Juan Fernández,修改在11 年前。

RE: Problema con la privacidad en las paginas de un usuario

Liferay Legend 帖子: 1261 加入日期: 08-10-2 最近的帖子
Hola Carlos:
Pues mira lo que pone en el portal.properties:

    
    # For even more complex behavior, override the addDefaultUserPrivateLayouts
    # method in com.liferay.portal.events.ServicePreAction.
    #


Asi que te va a tocar remangarte y meterle mano al ServicePreAction
Observa la existencia de la propiedad:
servlet.service.events.pre

en portal.properties

Un saludo,
Juan