Foros de discusión

Liferay + Oracle WebLogic 12c + Oracle DB 10g

thumbnail
Ramon Rangel Osorio, modificado hace 9 años.

Liferay + Oracle WebLogic 12c + Oracle DB 10g

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 24/07/12 Mensajes recientes
Hola! Soy nuevo por acá y con esta plataforma, he estado investigando y me ha gustado mucho lo que he leido, estoy realizando una propuesta en la empresa donde trabajo actualmente para cambiar algunas de nuestras aplicaciones a este sistema, sin embargo me he encontrado con algunas dudas, no se si este mensaje quepa en este tópico, pero la plataforma que manejamos es la descrita en el asunto de este mensaje; sin embargo investigando en la documentación veo que se puede realizar el despliegue en WebLogic descargando el archivo WAR y las dependencias, en éstas últimas se encuentra un JAR de HSQL y quisiera saber: ¿Cuál es su utilidad si el motor de base de datos que voy a utilizar es Oracle? emoticon

Gracias de antemano.
thumbnail
David H Nebinger, modificado hace 9 años.

RE: Liferay + Oracle WebLogic 12c + Oracle DB 10g

Liferay Legend Mensajes: 14915 Fecha de incorporación: 2/09/06 Mensajes recientes
Sorry for english reply, but HSQL is provided to demonstrate what Liferay can do without using your organization's databases. It is just there for demonstration purposes and should not be used in a real Liferay deployment.

Liferay works well with Oracle as the database. For large datasets (i.e. a large number of user records, documents, etc.) you can take advantage of sharding to improve performance.
thumbnail
Ramon Rangel Osorio, modificado hace 9 años.

RE: Liferay + Oracle WebLogic 12c + Oracle DB 10g

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 24/07/12 Mensajes recientes
Ok, thanks for your reply, then that means it's used as persistent file based database for test? That would be excellent for my proposal emoticonemoticon

===Para Hispanohablantes===

Debido a que el tópico está dentro del foro Español, a continuación coloco los mensajes en éste idioma.

- La respuesta del Sr. David H Nebinger en español:

Disculpa por responder en inglés, pero HSQL es proveida para demostrar que Liferay puede trabajar sin utilizar la base de datos de su organización. Ésto es sólo con el propósito de demostración y no debería ser usado en entornos de producción.

Liferay funciona bien con Oracle como base de datos. Para grandes conjuntos de datos (p.e.: un gran número de registros de usuarios, documentos, etc.) usted puede tomar ventaja del Sharding para mejorar el rendimiento.

- Mi respuesta en español:

Ok, gracias por tu respuesta, entonces eso significa que es utilizado como base de datos basado en archivo persistente para pruebas? Eso sería excelente para mi propuesta. emoticonemoticon
thumbnail
David H Nebinger, modificado hace 9 años.

RE: Liferay + Oracle WebLogic 12c + Oracle DB 10g

Liferay Legend Mensajes: 14915 Fecha de incorporación: 2/09/06 Mensajes recientes
Ramon Rangel Osorio:
Ok, thanks for your reply, then that means it's used as persistent file based database for test? That would be excellent for my proposal emoticonemoticon


Yes, it is very lightweight and you can use HSQL without a real database. Sounds like the perfect solution for your proposal!

Then, when you're ready, you can connect Liferay to Oracle for your permanent solution.
thumbnail
Ramon Rangel Osorio, modificado hace 9 años.

RE: Liferay + Oracle WebLogic 12c + Oracle DB 10g

New Member Mensajes: 5 Fecha de incorporación: 24/07/12 Mensajes recientes
Ok! Excellent!!! Thank you!!! ;)

=== Para Hispanohablantes ===
- David H Nebinger:
Si, es muy ligera y puedes usar HSQL sin una base de datos real. Suena como la solución perfecta para tu propuesta!

Entonces, cuando estés listo, puedes conectar Liferay a Oracle para tu solución permanente.

- Ramón Rangel Osorio:
Ok! Execelente!!! Gracias!!!